Detienen en Bilbao a un conductor que estuvo a punto de arrollar a un ertzaina en su huida

Detienen en Bilbao a un conductor que estuvo a punto de arrollar a un ertzaina en su huida
EC

Tras una persecución por las calles de Bilbao el coche fue interceptado y un segundo ocupante del vehículo también fue arrestado por tráfico de drogas

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del sábado a un joven, de 26 años, que estuvo a punto de arrollar a un agente con su coche cuando trataba de huir tras ser interceptado por una patrulla en el barrio bilbaíno de Uribarri. Su acompañante fue acusado por tráfico de drogas.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana que transitaba por la Avenida Zumalakarregi observó sobre la una de la madrugada como un coche realizaba una circulación anómala con continuos cambios de carril y velocidad. Incluso el vehículo llegó a invadir el carril de sentido contrario.

Al detenerse en un semáforo, la dotación policial se posicionó a la par para indicar al conductor que estacionara el coche. Pero el joven que estaba al volante, de repente, reaccionó de manera brusca iniciando la marcha. En su maniobra de escape, estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes que ya se había bajado del vehículo policial.

Ebrio o drogado

Comenzó entonces una persecución por la capital vizcaína que terminó en la calle Maurice Ravel. Tras identificar a los dos ocupantes del vehículo, el conductor, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los supuestos efectos del alcohol o las drogas, fue arrestado por sendos delitos de atentado y contra la seguridad vial.

Su acompañante, de 23 años también fue detenido al serle encontradas en una riñonera 26 envoltorios llenos de una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente estupefaciente, y preparados para su venta y distribución. Además, fueron hallados dos trozos prensados de color marrón y otra bolsa de lo que podría ser cocaína.