Detenido en Bilbao La Vieja tras ser pillado 'in fraganti' cuando vendía droga

Un coche patrulla de la Ertzaintza, ajeno a la información./
Un coche patrulla de la Ertzaintza, ajeno a la información.

El arrestado, de 45 años, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública

EL CORREO

Un hombre ha sido detenido en Bilbao acusado de un delito de tráfico de estupefacientes tras ser sorprendido por la Ertzaintza mientras realizaba una transacción de droga a un consumidor.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas de la tarde de este pasado lunes, cuando agentes de la Ertzaintza que realizaban labores preventivas observaron, desde el puente de San Antón, que se estaba produciendo una supuesta transacción de droga en la zona del Muelle de Urazurrutia.

El presunto traficante entregó dos envoltorios a un consumidor que, a su vez, le hizo entrega de cierta cantidad de dinero. Se trataba, según se comprobó después, de dos bolsa termo selladas que contenían una sustancia estupefaciente todavía sin determinar.

El varón que supuestamente vendió la sustancia, de 45 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, fue detenido por tráfico de drogas y pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de este martes.