Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un hombre de 59 años, identificado como G.J.I., ha sido detenido en Bilbao por la Policía Nacional tras descargar más de 12.300 archivos de pornografía infantil. Los agentes geolocalizaron la IP desde donde se bajó dicho contenido, ubicada en un establecimiento comercial cuya corresponsabilidad ostentaba el ahora arrestado.
Este arresto se produjo tras varios meses de investigación y una operación llevada a cabo en dos fases. En la primera, la Unidad Central de Ciber-delincuencia, gracias a la labor de patrullaje en la red, pudo determinar que durante el último año se habían realizado miles de descargas con contenido pedófilo. En la segunda fase, llevada a cabo por el grupo de Delincuencia Organizada de la BPJ de Bilbao, investigaron a los trabajadores, personal que frecuentaba el negocio y los responsables del local comercial.
Una vez realizadas las oportunas vigilancias y tras examinar sus equipos informáticos, pudieron comprobar que se habían descargado imágenes de niños de corta edad de extrema dureza. Unos archivos que se habían obtenido de Internet desde el ordenador de sobremesa del local, y desde un portátil que enganchaba a la red Wifi del negocio.
Los agentes lograron reunir las pruebas necesarias para la detención de esta persona que ha sido puesto a disposición ante la Autoridad Judicial junto el correspondiente atestado policial. También se han emprendido las labores de identificación de los menores que aparecen en el material intervenido, así como el luchar de los hechos donde se captaron las imágenes y sus circunstancias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.