Dos detenidos en Bilbao por sendos atracos a punta de navaja

Dos detenidos en Bilbao por sendos atracos a punta de navaja
Ignacio Pérez

Los arrestados son un varón de 38 años y un joven de 21

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

La Ertzaintza ha detenido a dos varones en las últimas horas por sendos atracos a punta de navaja en Bilbao. El primer caso fue un intento de robo con violencia perpetrado por un varón de 38 años en la calle General Concha y el otro fue en Hurtado de Amezaga. Un joven de 21 años sustrajo un móvil tras intimidar a la víctima.

La primera detención se produjo este domingo por la mañana. Un joven de 21 años fue detenido por la Ertzaintza acusado de ser el presunto autor del robo de un móvil con intimidación. Según fuentes del departamento de Seguridad, el arrestado esgrimió una navaja para amenazar a la víctima y sustraerle su teléfono.

El arresto se produjo cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba labores de vigilancia en el centro de Bilbao. El atraco se produjo en la calle Hurtado de Amezaga y los agentes interceptaron al joven en las inmediaciones de la calle Navarra. Momentos antes, según el departamento de Seguridad, había amenazado a una persona con una navaja de pequeñas dimensiones para robarle un móvil que los policías lograron recuperar.

Por otro lado, minutos más tarde de la una de la madrugada de este lunes, la Ertzaintza detuvo a un hombre de 38 años por un intento de robo con violencia. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la calle General Concha. Un hombre, «nervioso y alterado», alertó a una patrulla que estaba realizando labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones de San Mamés de que acababa de sufrir un intento de robo con intimidación. Avisó, además, de que los autores habían huido hacia la calle Autonomía.

En base a la descripción, los agentes localizaron en las inmediaciones de la Plaza Bombero Etxaniz a dos personas sospechosas. Tras realizar un registro, los policías comprobaron que un varón, de 38 años, tenía una navaja de ocho centímetros escondida en el bolsillo del pantalón.

Durante su declaración, la presunta víctima declaró que había estado con los dos identificados, a los que conocía, en un local de copas de la calle Galerías Urquijo. A la salida del local en la calle General Concha, había mantenido una discusión con el varón de 38 años identificado que le había exigido que le entregara la cartera a la vez que le esgrimía y le amenazaba con una navaja.

Asimismo, la víctima señaló que el agresor había intentado pincharle con la navaja en varias ocasiones por lo que sacó su cinturón para defenderse de los envites que le lanzaba el presunto ladrón y huir a la carrera. Los hechos fueron corroborados por un testigo presencial por lo que los agentes, tras confirmar que el segundo varón no había participado en el incidente, arrestaron únicamente al implicado en el atraco. Este varón será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes.