Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años en Bilbao por robar en nueve viviendas ubicadas en Alicante, Denia y Cartagena. Al partecer, el varón pertenecía a un grupo criminal especializado que operaba en la zona de Levante.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Según la investigación policial, los ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores para acceder a los domicilios y robar joyas, dinero y hasta las cajas fuertes para después forzarlas. Utilizaban herramientas de cerrajero para acceder a los pisos. Esto les permitía entrar como si usaran las llaves del propietario y sin dejar signos de forzamiento.
Una vez hechas las primeras investigaciones, la Policía Nacional de Alicante determinó que los autores de los robos habían vuelto a su lugar de residencia, en Bilbao. Las vigilancias realizadas pudieron determinar sus identidades y la localización de al menos uno de los miembros del grupo ubicándose en el Casco Viejo de la capital vizcaína. Tras las evidencias, el juez autorizó la entrada al domicilio del presunto autor por parte del Grupo Operativo Especial de Operaciones de Bilbao.
El registró concluyó con la detención de un varón de 33 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio y robos con intimidación. Sin embargo no se encontró ningún artículo sustraído en las viviendas. La Policía mantiene abierta la investigación para dar con el resto de las personas vinculadas a la organización criminal y hallar los efectos sustraídos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.