Detenido en Bilbao por intentar robar en una vivienda y agredir a un sanitario

Detenido en Bilbao por intentar robar en una vivienda y agredir a un sanitario

El arrestado había caído de un primer piso cuando intentaba acceder a un balcón por método del escalo

EL CORREO

Un joven de 24 años ha sido detenido la pasada medianoche al intentar robar en una vivienda tras escalar por la fachada. El varón ha caído al suelo cuando intentaba colarse en el balcón, por lo que ha tenido que ser atendido por los sanitarios.

El arrestado, con la ayuda de un canalón y tras colocar unos tablones, ha escalado hasta el primer piso. En el momento de colarse en el balcón, ha caído. Un particular había llamado a la Ertzaintza informado de un intento de robo en una vivienda del barrio de Miribilla. Cuando han llegado los agentes han solicitado asistencia sanitaria para el detenido, que sangraba por la boca y tenía un golpe en el brazo.

Cuando el herido estaba siendo atendido por una sanitaria, le ha propinado un puñetazo en el pómulo. Además, ha mostrado una conducta agresiva hacia los ertzainas que le custodiaban. Ante tales hechos, los agentes han procedido a su detención por un delito de robo con escalo, en grado de tentativa y por un delito de lesiones e imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.