Un herido con arma blanca en una pelea en el metro de Bilbao
Una nueva concentración en Barakaldo denunciará hoy el «asesinato machista» de la mujer de 84 años hallada muerta el pasado viernes
Un joven de 19 años fue detenido este lunes por la mañana en Bilbao por agredir a otra persona con un arma blanca en el transcurso de una pelea en un andén de la estación del metro en Abando, comunicaron fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana, cuando un grupo de personas se enzarzaba en una trifulca en las instalaciones del suburbano vizcaíno.
Personal del metro alertó a la Ertzaintza de lo que estaba ocurriendo en la estación. Al lugar se desplazaron varias patrullas para tratar de controlar el incidente. Un joven presentaba una herida por arma blanca en el omóplato, por lo que fue trasladado en ambulancia y atendido en el hospital de Basurto, donde ya ha sido dado de alta, según informan desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Agentes de la Ertzaintza detuvieron al presunto autor de esta agresión, el cual fue trasladado a dependencias policiales.
El agresor se deshizo del arma blanca tirándola a las vías del tren. Los agentes revisaron la zona y terminaron encontrando el arma utilizada en la agresión, según ha podido saber ese periódico. Tras la pelea, los agentes identificaron a varias personas involucradas en la trifulca y a testigos de los hechos para iniciar la correspondiente investigación de lo ocurrido en la estación.
Crimen en Barakaldo
Por otro lado, una nueva concentración convocada por el centro asesor de la Mujer de Barakaldo 'Argitan' denunciará hoy en la localidad vizcaína el «asesinato machista» de Alicia, la mujer de 84 años que murió en el barrio de Rontegi presuntamente a manos de su hijo.
El crimen se produjo en la tarde del pasado viernes, día 3 de enero, en el domicilio familiar, donde las patrullas localizaron a la mujer sin vida. Dado que los primeros indicios apuntaban a una muerte en el ámbito de la violencia familiar, los agentes procedieron a la detención del hijo de la víctima, de 63 años de edad y que este pasado domingo ingresó en prisión.
El colectivo ha llamado a concentrarse «ante el asesinato machista» de esta vecina de Barakaldo este hoy en la Plaza Bide Onera a las seis y media de la tarde, con el lema 'Erasorik ez erantzunik gabe. Bat gehiago ere ez!' (Ninguna agresión sin respuesta. Ni una más). También habrá movilizaciones en Bilbao (a las 19.30 horas en la Plaza Arriaga), en San Sebastián (a las 19.00 en el Boulevard) y en Vitoria (a las 19.30 en la Virgen Blanca).