Detenido en Bilbao por amenazar con un cuchillo a una mujer que se negó a alquilarle una habitación

Detenido en Bilbao por amenazar con un cuchillo a una mujer que se negó a alquilarle una habitación

El arrestado, de 28 años, llegó a forzar la entrada y persiguió a la mujer por las escaleras. Los hechos sucedieron este jueves en el barrio de Solokoetxe

JON GARAY

Un hombre fue detenido este jueves en Bilbao tras amenazar con un cuchillo a la propietaria de un piso que se había negado a alquilarle una de las habitaciones del inmueble. El arrestado, de 28 años, aporreó la puerta y llegó a forcejear con la dueña tratando de acceder a la casa. Horas después, volvió al lugar, forzó la entrada y persiguió a la mujer cuando esta regresaba al domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas en el barrio de Solokoetxe de la capital vizcaína. De acuerdo a la denuncia presentada ante la Ertzaintza, en ese momento el individuo comenzó a golpear repetidamente la puerta tras negarse la propietaria a arrendarle una habitación. Incluso trató de acceder por la fuerza al imueble, lo que provocó daños en la cadena de cierre.

Varias horas después de esta primera tentativa, la propietaria regresaba al domicilio cuando de nuevo se topaba dentro del portal con el joven ahora arrestado. Este portaba una prenda de vestir que la mujer reconoció como suya, momento en que el autor de los hechos esgrimió un cuchillo con el que la amenazó. Esta huyó escaleras arriba siendo perseguida por el varón. Al llegar al umbral de puerta, que se hallaba abierta y con daños tras haber sido forzada, la víctima obtuvo ayuda de otra persona para cerrarla y evitar así que el autor la alcanzara. Acto seguido alertaron a la Ertzaintza.

Minutos después, una patrulla acudió al lugar de los hechos y detuvo al varón bajo la acusación de los delitos de allanamiento, daños y amenazas con arma blanca.

 

Fotos

Vídeos