Detenido por intentar atracar una empresa en Abanto y Zierbana con una pistola de fogueo

Coche de la Ertzaintza/
Coche de la Ertzaintza

El arrestado, de 37 años, entró en el local y encañonó al único empleado que había en ese momento

EL CORREO

Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Abanto y Zierba por atracar con una pistola detonadora una empresa del polígono El Abra, ubicado en la localidad vizcaína.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 18.35 horas de la tarde de este viernes, cuando el supuesto atracador entró en la empresa y encañonó con una pistola al único trabajador que había en el local en ese momento. De inmediato, le exigió que le abriera la caja fuerte del dinero, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Tras ser alertados de los sucedido, una patrulla de la Ertzaintza se acercó al lugar y sorprendió al atracador en el interior de la empresa. Este no opuso resistencia y levantó las manos en alto al ver su presencia.

Una vez esposado e inmovilizado el sujeto, los agentes se incautaron de un arma corta que llevaba en un bolsillo delantero de su pantalón. La pistola aprehendida por los ertzainas tenía en el cargador cinco cartuchos detonantes.

Los agentes procedieron a la detención del atracador, quien cuenta con antecedentes delictivos por anteriores robos en comercios y empresas, por un presunto delito de robo con violencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos