

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Efectivos de las Patrullas Fiscales y de Fronteras de Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia detuvieron el pasado mes de diciembre a una mujer en el mercadillo de Mungia acusada de un delito contra la propiedad industrial. Los agentes pillaron a la arrestada con 2.083 productos que simulaban pertenceer a distintas marcas de lujo y que estaban valorados en 507.000 euros.
Entre los productos aprehensados por la Guardia Civil, se distinguen una gran cantidad de bolsos, carteras y abalorios, como pendientes o anillos. Todos de reconocidas marcas comerciales.
Los agentes detuvieron a la sospechosa cuando esta se encontraba recogiendo su puesto en el mercadillo y guardando los productos en una furgoneta. La Guardia Civil procedió a la identificación de la mujer y realizó una inspección fiscal de los productos encontrados en el interior del vehículo descubriendo los hechos delictivos.
El Instituto armado pone a disposición del ciudadano el número de teléfono 062 y el servicio de alertas gratuito para móviles AlertCops para recoger las denuncias anónimas en el ámbito de prevención del contrabando y otros ilícitos penales, como los delitos tecnológicos y medioambientales.
No es la primera operación de este tipo que se da en Bizkaia. También el pasado mes de diciembre, la Policía Municipal de Bilbao desarticuló un grupo organizado que se dedicaba a la falsificación y venta de camisetas de fútbol en la capital vizcaína. La operación se saldó con 16 investigados y un detenido y se decomisaron un total de 5.150 prendas deportivas y 11.000 euros, presuntamente obtenidos de la venta ilícita de material falsificado.
Las autoridades informan que el fenómeno de las falsificaciones «perjudica gravemente al comercio de proximidad y promueve la economía sumergida», además de que «no realizan los controles de calidad» con los riesgos «para la salud y seguridad» que supone.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.