Detenida una mujer por robar y amenazar con una jeringuilla y un cúter en Bilbao

Detenida una mujer por robar y amenazar con una jeringuilla y un cúter en Bilbao

La sospechosa, con doce detenciones en su historial con la Ertzaintza, ya ha pasado a disposición judicial

AGENCIAS

Una mujer ha sido detenida en Bilbao como autora de dos robos con violencia cometidos en noviembre, en Bilbao, en los que amenazó a sus víctimas con un cúter y una jeringuilla, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los robos tuvo lugar el 15 de noviembre en un portal de la calle General Salazar de Bilbao. La detenida, de 45 años, entró al inmueble con la víctima y una vez en el interior trató de quitarle el bolso que portaba mediante un fuerte tirón.

La mujer se resistió y se produjo un forcejeo en el que amenazó a la víctima con una jeringuilla. Finalmente, la aparición de un vecino, alertado por los gritos, hizo que la asaltante huyera del lugar sin haber conseguido su objetivo. La denunciante fue atendida en un centro sanitario por una lesión en una costilla fruto del altercado.

Tres día más tarde, en la calle Lamana del barrio de San Francisco, dos mujeres se encontraban hablando cuando se les acercó una desconocida que, exhibiendo un cúter, les exigió que le entregarán el dinero.

Una de ellas resultó herida con el cúter en dos de los dedos de una mano, al parecer al tratar de quitárselo para evitar que se lo clavara, según consta en la denuncia. Fueron lesiones leves por lo que no necesito atención médica. No obstante, la agresora logró arrebatarle el teléfono móvil y se escapó corriendo.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza a raíz de conocer estos hechos han permitido determinar que ha sido la misma persona quien ha cometido los dos robos. La sospechosa ha sido localizada el viernes en la capital vizcaína y se ha procedido a su arresto. La detenida, con doce detenciones en su historial con la Ertzaintza, ya ha pasado a disposición judicial.

Otra joven arrestada en Deusto

Una joven de 23 años fue detenida la madrugada del sábado al domingo en el barrio bilbaíno de Deusto bajo la acusación de haber agredido a un hombre con un objeto punzante en el transcurso de una pelea entre dos grupos de personas. Los hechos se registraron en el interior de un bar ubicado en la calle Ramón y Cajal, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. El herido presentaba una herida sangrante en el abdomen y ha sido trasladado al Hospital de Basurto.

 

Fotos

Vídeos