Detenida por golpear y morder a una de las mujeres a las que robó sus bolsos en un bar de Bilbao

Detenida por golpear y morder a una de las mujeres a las que robó sus bolsos en un bar de Bilbao
lLuis Calabor

La Ertzaintza no pudo hallar los 200 euros que las víctimas guardaban entre sus pertenencias por lo que todo parece indicar que la ladrona trabajaba con un cómplice

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza arrestó en la madrugada del sábado en Bilbao a una mujer, de 38 años de edad, acusada de un delito de robo con violencia. La detenida agredió a su víctima al tratar de impedir que se llevara los bolsos que había sustraído poco antes en un descuido a ella y a una amiga en un bar de la calle Rodríguez Arias.

Una de las víctimas fue la encargada de llamar a la Ertzaintza para denunciar tanto el robo como a su autora, que seguía retenida. Tras acudir al local, las mujeres relataron cómo la supuesta autora del robo se había encerrado con su botín en los baños del bar.

Antes, las víctimas habían intentado detenerla, pero una de ellas fue golpeada con violencia por la detenida que incluso llegó a morderla en un costado. La mujer presentaba un claro enrojecimiento e hinchazón de un pómulo, un arañazo aún con sangre en la cara y la señal del mordisco.

Un cómplice

Tras recuperar los bolsos, los ertzainas comprobaban con sus propietarias que a ambas les faltaba el dinero, más de 200 euros en total, que sin embargo no se encontraba en poder de la sospechosa. Los agentes creen que la ladrona habría trabajado con un cómplice, que sería el que se habría llevado el botín en metálico.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención de la sospechosa bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales. En este momento, la investigación sigue abierta con el fin de identificar y localizar a la persona que habría colaborado con la ahora arrestada.