Desviados cuatro vuelos por las rachas de viento en Loiu

Un avión intenta aterrizar en Loiu. / LUIS CALABOR

Aviones de Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Vigo no han podido aterrizar y han vuelto a su destino o han sido dirigidos a otros aeropuertos

Itsaso Álvarez
ITSASO ÁLVAREZ

Mañana complicada en el aeropuerto de Loiu. Las fuertes rachas de viento sur que azotan a Bizkaia -Euskalmet ha decretado el aviso amarillo por viento- han obligado a desviar, desde las nueve de esta mañana, tres vuelos que tenían prevista su llegada a Loiu.

Una nave procedente de Madrid y otra de Barcelona han vuelto a su ciudad de origen al no poder aterrizar con seguridad. Otra más procedente de Santiago de Compostela y cuya hora de llegada a Bilbao era las 9.48 horas ha sido dirigida al aeropuerto de Pamplona. Lo mismo ha sucedido con otro de Vigo, que debía aterrizar a las 13.11 horas.

A última hora de la tarde el fuerte viento volvía a poner en aprietos a los pilotos que intentaban aterrizar en Loiu. Como consecuencia de las fuertes rachas, un avión que debía partir de Santiago a las 20.15 horas ha sido cancelado.

Otros aparatos sí han podido tomar tierra, como uno procedente de Manchester y otros de Tenerife, París, Fránkfurt, Múnich, Sevilla y Dusseldorf.

.

Temas

Aena, Loiu