Un desfile de moda en la Gran Vía

El evento espera dinamizar el comercio. /Borja Agudo
El evento espera dinamizar el comercio. / Borja Agudo

Pasarela Bilbao mostrará más de cincuenta diseños de comercios y diseñadores locales en la gran arteria comercial de la villa el viernes a partir de las seis de la tarde

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZBilbao

Este viernes, durante un par de horas, la Gran Vía bilbaína se convertirá en una gran pasarela donde desfilarán más de cincuenta propuestas de comercios y diseñadores locales. «Pasarela Bilbao nos permite presentar el comercio de calidad en un momento cambiante y ante miles de personas», ha señalado Jorge Aio, gerente de Bilbao Centro en la presentación del evento. En su novena edición, la iniciativa busca poner el foco en la mujer como motor del sector: «Queremos que ellas sean las protagonistas», ha defendido la viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela.

Tres diseños de Carmen Zubillaga, Mari Makeba y New Lemon han servido como «aperitivo» antes del desfile del viernes. Silvia Julián posaba para las cámaras engalanada con un vestido de lana hecho a mano por la diseñadora riojana Carmen Zubillaga. «Llevo muchos años participando en Pasarela Bilbao, me encanta ver todo lo que ocurre entre bambalinas: las prisas... Lo vivo con mucha intensidad».

La clave de la inclusión es otro de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto. Por ello, colectivos del tercer sector, como la Fundación Síndrome de Down participarán en Pasarela Bilbao. «Es un buen proyecto que además promueve la integración de la ciudad y todas las personas», ha señalado Xabier Otxandiano, concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

Temas

Bilbao