Efrén Vázquez marca el mejor tiempo de la jornada

Quartararo, gran rival de Vázquez en Jerez. /
Quartararo, gran rival de Vázquez en Jerez.

Quartararo superó el español en dos tandas pero no logró batir el mejor tiempo marcado por el bilbaíno

EFEcádiz

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez ha marcado el mejor tiempo de la jornada en los entrenamientos para el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez de la Frontera. El francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda) marcó el mejor tiempo en la segunda y última tanda, pero no pudo con el registro que por la mañana había protagonizado Efrén Vázquez (Honda).

El piloto francés, campeón del España, aprovechó el conocimiento que tiene de esta pista para lograr el mejor tiempo vespertino, aunque éste era casi dos décimas de segundo más lento que el protagonizado por Efrén Vázquez en la serie matinal, al que tampoco se pudo acercar, pues acabó rodando a casi cinco décimas de segundo del mismo.

El tercero en discordia fue el también español Isaac Viñales (Husqvarna), quien como Vázquez fue uno de los pocos que no logró rebajar su registro matinal, si bien pudo mantener la tercera posición con apenas diez milésimas de segundo de ventaja respecto al británico Dany Kent (Honda), líder del mundial y protagonista destacado de la segunda tanda.

En esta también destacó el rendimiento de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), quien por algunos minutos lideró la clasificación, aunque a la postre hubo de conformarse con el sexto mejor tiempo.

Algo más atrás, en la decimocuarta plaza, concluyó Jorge Martín al manillar de la Mahindra del equipo de "Aspar", aunque ya a un segundo del mejor tiempo de la categoría y con su compañero de equipo, Juanfran Guevara, decimonoveno casi tres décimas por detrás de él.

La mejor fémina de las dos españolas que disputan el mundial de la cilindrada, María Herrera, llegó a ocupar una posición destacada en la serie matinal, si bien en el cómputo general de las dos mangas hubo de conformarse con el vigésimo tercer mejor tiempo sin rebajar su primer registro. En tanto, la murciana Ana Carrasco (KTM) cerró esa tabla de tiempos a 3,3 segundos de Efrén Vázquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos