El Correo

Efrén Vázquez seguirá en Moto 3 el año que viene

Efrén, con su nuevo equipo.
Efrén, con su nuevo equipo. / E.C.
  • El de Rekalde ha firmado con el equipo alemán Kiefer Racing y disfrutará de una Honda de fábrica junto a sus dos compañeros, el británico Danny Kent y el japonés Hiroki Ono

Efrén Vázquez ya tiene moto para la próxima temporada. El bilbaíno ha fichado por el equipo alemán Kiefer Racing, que participara en el campeonato de Moto 3. La escuadra germana está en la órbita de Honda, por lo que el de Rekalde podrá gozar de una buena moto, de fábrica, y tendrá opción a incluir mejoras a lo largo de la temporada facilitadas por la marca japonesa.

El acuerdo permite al vasco seguir competiendo después de una temporada en la que ha conseguido grandes resultados. Además, como el piloto ha explicado, ha recibido un "gran apoyo" de Honda, que ha sido fundamental para que el contraso de 2015 se rubricase. En principio, Kiefer Racing iba a tener solo dos motos en parrilla, pero los japoneses han apostado por Efrén y serán tres.

Ese sostén de la marca continuará toda la temporada, tal y como ha explicado Vázquez. "Voy a tener un gran apoyo por parte de la fábrica y durante el invierno seré uno de los pilotos de pruebas referentes para poner a punto la moto del 2015", ha explicado. Dentro del equipo Kiefer Racing coincidirá con dos pilotos de mucho talento: el británico Danny Kent y el japonés Hiroki Ono.