Sainz: «Un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días»

Carlos Sainz, rodando en Mónaco. /
Carlos Sainz, rodando en Mónaco.

El madrileño logra el sexto puesto en el circuito urbano tras bregar durante toda la carrera con Hamilton

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMADRID

 A Carlos Sainz le tocó bregar durante toda la carrera con un Lewis Hamilton encendido detrás de él. Aunque el británico estaba más pendiente de no abandonar que de ganar posiciones, para el madrileño no fue fácil tener a un campeón del mundo con un Mercedes detrás. El gran rendimiento de Toro Rosso en este Gran Premio fue clave.

más información

«Sabíamos que si conseguíamos salir bien, el sexto puesto se nos ponía muy de cara y luego logramos salir del pitstop delante de Hamilton, algo que era muy importante. Hemos ido rápido todo el fin de semana, y estoy muy contento. No hemos dado ninguna opción ni a Hamilton ni al resto de los coches de mitad de parrilla», se congratulaba tras la prueba el madrileño.

Sainz, que gracias a este sexto puesto ya lleva su mejor temporada en Fórmula 1, admite que la fortuna le acompañó. Al principio de la prueba tuvo un pequeño toque con Sergio Pérez: «Nos ha sonreído un poco la suerte en el choque con Checo al no haberse producido ningún pinchazo», destacó.

En resumen, para Sainz fue un Gran Premio soñado. «Ha sido un fin de semana perfecto, de 10, de principio a fin sin errores, y haciendo las vueltas buenas en clasificación y en la carrera. Hemos aprovechado nuestras oportunidades y ahora toca disfrutarlo porque un fin de semana perfecto en Mónaco no se hace todos los días», se congratulaba el español.