Jenson Button seguirá en McLaren-Honda en 2016

Jenson Button y Ron Dennis. /
Jenson Button y Ron Dennis.

El piloto británico ha puesto así fin a los rumores que le situaban fuera del equipo para la próxima temporada

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

Jenson Button será compañero de Fernando Alonso la próxima temporada. Así lo confirmó la escudería McLaren en un comunicado en el que reafirmaba la presencia del corredor británico, que lleva con ellos desde 2010. Tanto Ron Dennis como el propio Button confirmaron que no estuvo tan claro que esta situación fuera a producirse. No es ningún secreto en el que barajaba dos posibilidades acerca de mi futuro, confiesa el campeón del mundo de 2009.

Ron Dennis fue el encargado de convencer a Button de que se quedara. Había una cláusula de finalización tras el primer año que McLaren podría haber ejecutado si lo hubiéramos deseado, pero una vez que quedó claro de mis conversaciones con Jenson que él seguía tan entusiasmado como comprometido y concentrado como siempre, esa opción se convirtió en irrelevante, asegura el máximo responsable de McLaren.

Con esta noticia, el gran perjudicado es Stoffel Vandoorne. El canterano de McLaren está a punto de ganar la GP2, y era el gran favorito para ser el compañero de Alonso el año que viene. Con la continuidad de Button como piloto oficial, el joven piloto belga de sólo 23 años ha visto cortada su progresión y, salvo que encuentre acomodo en otra escudería la próxima campaña (quedan muy pocos huecos), tendrá que esperar otra temporada para dar el salto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos