Borrar
La Federación Española no valida las marcas del Night Marathon por un error
atletismo

La Federación Española no valida las marcas del Night Marathon por un error

Los registros de los deportistas no se tendrán en cuenta al realizarse «fuera del circuito homologado»

Bruno Vergara

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas que participaron el pasado 22 de octubre en la maratón y media maratón nocturna de Bilbao no tienen por el momento sus marcas registradas de forma oficial, ya que, según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), «se realizó fuera del circuito homologado».

En el boletín estadístico del organismo del atletismo español queda recogido como «marcas no válidas». De esta forma, los tiempos de los más de los 10.000 participantes no tienen carácter oficial. Por tanto, todas las marcas que de estas dos pruebas (maratón y media maratón) no son válidas tanto a efectos de Ranking, como a efectos de marcas mínimas para campeonatos.

Iñigo Elarre, organizador de la competición, se mostró sorprendido por el anuncio de la Federación Española ya que, según explicó «no nos han notificado nada de forma oficial pero lo han colgado en la web». El principal responsable del evento declaró a este periódico que «el recorrido está homologado, y nuestro dinero cuesta hacerlo, el problema es que se realizó un giro antes de lo que estaba marcado en la rotonda del Euskalduna. No son ni 30 metros de diferencia y en el momento ni nos dimos cuenta, pero en un vídeo se puede ver el error», lamentó Elarre, que recalcó que «a los atletas que participaron en los diez kilómetros no les afecta el problema» en sus marcas.

El responsable del Night Marathon añadió que tiene previsto tratar el suceso con miembros de la Federación Española y ver el alcance definitivo del problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios