

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jan Echevarría
Jueves, 1 de septiembre 2016, 14:52
Faltan pocas horas para que el púgil de Etxebarri, Jon Fernández, debute en Estados Unidos. El 'niño de oro' cumplirá así su sueño de subirse al cuadrilátero al otro lado del charco, una meta que empezó a dilucidarse hace escasos meses cuando de la mano del excampeón mundial Sergio 'Maravilla' Martínez y su representante José Luis Celaya firmó su contrato con el conocido promotor estadounidense Lou Dibella. Su carrera hasta ahora ha sido impecable: ocho combates profesionales, ocho victorias. Ahora, toca ver si existe techo para el que algunos ya denominan como el «campeón del futuro».
La primera piedra en el camino de 'Jonfer' será el mexicano zurdo Naciff Castillo (17 victorias, 8 derrotas y 2 nulos) , hijo de quien fuera campeón mundial, el Chato Castillo. Pelearán a ocho asaltos en el límite de los 60,3 kilos. No obstante, durante el pesaje que se celebró anoche en el mismo Foxwoods Resort de Mashantuckett (Conneticut, EE UU) -es el lugar que también acogerá el combate-, el vizcaíno demostró ir sobrado dando 59,8 kg sobre la báscula. «Hemos completado una gran preparación para esta pelea y eso se ha notado a la hora de dar el peso», confesaba seguro hace unas horas un muy concentrado Fernández.
Cabe destacar que desde la época de los míticos pesos pesados Paulino Uzkudun (51-17-3) e Isidoro Gaztañaga (64-35-2) ningún púgil vasco ha tenido la posibilidad de subir al ring en Estados Unidos con asiduidad y eso fue en las décadas 1920 y 1930. Así las cosas, solo queda desear mucha suerte al púgil vizcaíno y pedir que pueda mostrar sobre el ring todo su talento. ¡A pelear!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.