Videochat con Alex Txikon en elcorreo.com.

Álex Txikon justo antes de una charla que dio en Mallabia./
Álex Txikon justo antes de una charla que dio en Mallabia.

El montañero vizcaíno, el primero en subir el Nanga Parbat en invierno, responderá en directo a los usuarios de la web desde las 12.00 horas

ELCORREO.COM

Nada más volver de la expedición más dura en la que ha participado, Alex Txikon ya estaba deseando volver al monte. «He visto el Gorbea desde el avión y está precioso», aseguraba el montañero vizcaíno. Desde hace unas semanas puede presumir de haber liderado la primera expedición que ha ascendido los 8.126 metros del Nanga Parbat en invierno. Se trata de una hazaña que supuso 34 días de trabajo y cuatro años de preparación. Para dar todos los detalles sobre un logro que ha hecho historia, acudirá a las instalaciones de elcorreo.com para hacer un videochat con los usuarios que manden sus preguntas. El montañero participará a las 12.00 horas en una charla en la responderá a todas las dudas que envíen los lectores.

«Estaba tan pendiente de lo que teníamos que hacer para descender, que cuando llegué a la cima tardé un rato en darme cuenta de dónde estaba. Pensé 'mira que eres tonto, disfruta de las vistas y aprovecha que tienes el K2 aquí al lado'», bromeó en la rueda de prensa que dio 24 horas después de volver a casa. Ahora se recupera de la expedición y advierte de que necesita financiación para hacer frente a nuevos retos. Por el momento, ha descartado que vaya a unirse a la expedición que subirá al K2, pero el videochat será una buena ocasión para hablar con él sobre futuro y sobre sus sensaciones durante la ascensión.

«Me siento feliz», confesaba Txikon al volver a casa. Ahora, con una semana de margen, ha tenido tiempo de digerir lo vivido y disfruta recordando sus vivencias. Ha regresado con una mochila cargada de recuerdos y experiencias que estará encantado de desvelar a todos los usuarios de elcorreo.com que quieran conocer un poco más sobre su ascenso al Nanga Parbat, su décimo ochomil. .