Borrar
El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, el británico Craig Reedie.
El desgobierno español no conforma a la AMA
dopaje

El desgobierno español no conforma a la AMA

España, por la inestabilidad política, no soluciona sus problemas con la Agencia Mundial Antidopaje

colpisa / AFP

Sábado, 19 de marzo 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España y México fueron declarados este sábado «no conformes» con el código mundial antidopaje, según anunció la propia Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y en el caso español debido a no tener un Gobierno que aprobara una ley concreta para su aplicación.

«Las agencias nacionales antidopaje de España y México no han solucionado aún sus respectivos problemas y son declarados no conformes con el código», publicó la AMA en un comunicado. Esto significa que dichas agencias no podrán llevar a cabo sus propios controles.

España, México, Bélgica, Francia, Brasil y Grecia tenían hasta el pasado viernes para mostrar su conformidad con el nuevo código, que entró en vigor el 1 de enero de 2015. Todos solucionaron sus problemas y se mostraron conformes, menos los citados casos de España y México.

Esto no supondrá suspensión alguna para sus deportistas de cara a los grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Río en verano. «Aunque la agencia nacional española sea declarada no conforme, la AMA reconoce que actualmente el país no tiene un Gobierno y comprende las dificultades a las que hace frente el país para resolver este enorme problema», añadió el texto.

España se encuentra sin Gobierno desde el pasado 20 de diciembre. Las elecciones legislativas desembocaron en un parlamento fragmentado y los partidos políticos se han mostrado incapaces hasta ahora de formar una coalición. Los actuales equipos ministeriales gestionan los asuntos corrientes, pero sin poder para validar proyectos que significasen nuevos desembolsos.

También se matizó la coyuntura de México. «A pesar de que la agencia nacional mexicana ha sido declarada no conforme, la AMA reconoce los esfuerzos recientes por parte del Gobierno y espera que el trabajo necesario se completará en un futuro muy próximo», concluyó la AMA en su nota de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios