Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo.
Gasol, seria duda contra Estados Unidos
baloncesto

Gasol, seria duda contra Estados Unidos

«No está bien», admite Scariolo, que se plantea reservar a la gran estrella de España para el último partido por el posible bronce

Amador Gómez

Jueves, 18 de agosto 2016, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol es seria duda para la semifinal de este viernes (20:30 h.) contra Estados Unidos. La contractura en el gemelo derecho que arrastra desde el partido frente a Lituania podría dejar a España sin su gran estrella para enfrentarse a la gran favorita al oro. «No está bien, no está bien», insistió este jueves Sergio Scariolo en alusión al pívot catalán.

Aunque el seleccionador nacional espera que Gasol «pueda evolucionar satisfactoriamente» de su lesión muscular «para ayudar en parte a sus compañeros», Scariolo se plantea reservarle para el último partido de los Juegos. En el caso soñado, para la final, con una medalla ya asegurada para España, o en el más probable, para la pelea por el bronce, en la que ya se antojaría mucho más trascendental la presencia de Gasol en la pista.

El nuevo jugador de los Spurs, con molestias en en el gemelo desde el cuarto partido en Río, se retiró la noche del miércoles del Carioca Arena 1 cojeando tras la paliza de la selección a Francia, aunque fuentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aseguraron que sólo sufría una «pequeña contractura» y recordaron que no le había impedido jugar contra Argentina y el equipo galo. Sin embargo, el mayor de los Gasol sufre ya un desgaste importante y, en un choque de tantísima exigencia física, seguramente sería demasido arriesgado que jugase contra la poderosa selección americana y peligrase su presencia en una posible disputa por el bronce.

En cualquier caso, Scariolo dejó el caso en manos de los médicos. «Las decisiones las toman los profesionales», destacó el técnico italiano, quien recordó que, aparte de que «la salud de Pau es prioritaria», la selección es muy consciente de que «quedan dos partidos y hay que ganar uno». «Estados Unidos es el peor rival que te puede tocar», admitió Scariolo, quien espera, no al adversario que sufrió en la primera fase ante Australia, Serbia o Francia, sino al que arrolló a Argentina en cuartos de final. «En talento individual este equipo de Estados Unidos sólo me parece inferior al Dream Team (de Barcelona92), pero en cuanto a cualidades defensivas es hasta mejor que los anteriores», sentenció Scariolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios