Aduriz, en Wembley junto a sus compañeros.
'la roja'

Aduriz pisa la alfombra de Wembley

El delantero del Athletic se ha ejercitado junto a sus compañeros en el mítico estadio inglés para preparar el amistoso del martes contra el combinado nacional británico

rodrigo errasti

Lunes, 14 de noviembre 2016, 02:37

Aduriz ya ha pisado el césped del mítico estadio de Wembley, la casa de la selección de Inglaterra. Junto a sus compañeros de 'La Roja', el delantero del Athletic se ha ejercitado en uno de los templos del fútbol mundial de cara a preparar el encuentro amistoso de este martes contra el combinado nacional británico, que será la última cita de España antes de que sus integrantes vuelvan a sus respectivos equipos para preparar los choques de liga de este fin de semana.

Publicidad

Todo después de que el pasado sábado Aritz Aduriz se convirtiera , con su tanto en Granada contra la selección de Macedonia, en el goleador más veterano de la historia de La Roja con 35 años y 275 días. «Es un orgullo poder estar aquí con esta edad, estoy disfrutando, satisfecho del trabajo. Estamos satisfechos, los tres puntos eran muy necesarios, tenemos un gran equipo. Faltaba gente importante pero los que están aquí tienen mucho nivel», recordó el delantero del Athletic, que no deja de acumular excelentes registros en su cartuchera.

El punta donostiarra, que el 11 de febrero cumplirá 36 años, no para de pulverizar sus números.Cada temporada mejora la anterior, una rutina que protagoniza desde que entró en la treintena. Hizo 18 goles en la campaña 13-14, 26 en la 14-15 y 36 en el último curso. Se trata de una cifra que parece complicada de batir, pero ya acumula diez tantos con el Athletic cinco en la Liga, y los mismos en la Europa League en apenas once semanas de competición. «Mi único objetivo es entrenar bien, estoy disfrutando del momento. A veces las cosas pueden salir mejor o peor, pero el esfuerzo siempre está ahí», indicó el nueve de La Roja.

Lopetegui le alaba

El propio Lopetegui le alaba y desvela parte de la clave de su éxito. «Juega con la ilusión de un niño», destacó el técnico antes de aclarar que en ante Inglaterra en el amistoso de Londres, «en un escenario inmejorable», no tiene previsto regalar minutos a ninguno de los futbolistas convocados. «Iremos con la idea de hacer un buen partido y competir bien y ganar. Juegue quien juegue no será para dar oportunidades sino hacer un buen once», aclaró el preparador de La Roja, que en Los Cármenes apostó por la titularidad de Morata, y concedió al futbolista rojiblanco media hora, en la que entró en la historia con su diana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad