El Correo
Koikili ha jugado las últimas temporadas en el Mirandés.
Koikili ha jugado las últimas temporadas en el Mirandés. / Avelino Gómez

FÚTBOL

Koikili cuelga las botas

  • El exjugador del Athletic ha adoptado esta decisión después de que se consumara el descenso del Mirandés a Segunda B

"Decisión muy difícil, el corazón manda, he decidido colgar las botas! Gracias por estar a mi lado en este maravilloso viaje". Con este mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, Koikili Lertxundi ha anunciado su retirada del fútbol profesional. El exjugador del Athletic entre 2007 y 2012 ha adoptado esta decisión después de que se consumara el descenso del Mirandés, donde ha jugado las dos últimas temporadas, a Segunda B.

Tras comenzar su carrera en el Aurrerá de Vitoria, el lateral zurdo pasó posteriormente por Osasuna B, Gernika, Beasain y Sestao River. A continuación, Koikili cumplió su sueño de jugar en el Athletic gracias a Caparrós. El club le contrató en 2007 con ficha del filial y nada más llegar dio el salto a la élite hasta parar el contador en 98 partidos -82 de Liga, 13 de Copa del Rey, 1 de Liga Europa y 2 de la Supercopa de España-. Pero Bielsa le descartó a las primeras de cambio y ese año no jugó ni un solo minuto.

En junio de 2012 finalizó su contrato con el club rojiblanco y tomó rumbo al Mirandés, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Campeón de España de lucha grecorromana en la categoría cadete en tres ocasiones, Koikili es licenciado en Historia y director de una consultoría de gestión de recursos humanos.