Larrazabal será el nuevo entrenador del Barakaldo

Larrazabal, en el centro, durante su presentación./
Larrazabal, en el centro, durante su presentación.

El extécnico del Amorebieta ha firmado por un año con el equipo fabril

SILVIA OSORIO

Tras una temporada complicada a nivel institucional y deportivo, el Barakaldo necesita pasar página. Una cara nueva en el club, aunque no para el panorama futbolístico vizcaíno, puede aportar la calma y la serenidad necesarias para tratar de encarar con garantías un proyecto nuevo, pero con idéntico objetivo al del curso pasado, que no es otro que alcanzar el play-off de ascenso a Segunda División.

Ese jefe de filas que tratará de remolcar a la nave gualdinegra será el emblemático exlateral izquierdo del Athletic Aitor Larrazabal, un nombre que estaba sobre la mesa del director deportivo de la entidad, Iñaki Zurimendi, desde finales de temporada, cuando ya era de sobra conocido que el técnico guipuzcoano Gonzalo Arconada -quien a su vez sustituyó al cesado David Movilla-, no iba a gozar de continuidad en el banquillo debido a los pobres resultados obtenidos en el último tramo del campeonato que apearon al cuadro vizcaíno de la lucha por la promoción.

Pese a que el acuerdo ya estaba atado desde hace varias semanas, el club fabril no hizo pública hasta este lunes la contratación del exrojiblanco que ha firmado por un año. Tal y como señaló la entidad en una nota de prensa, el nuevo técnico gualdinegro será presentado este martes en el estadio de Lasesarre, compareciendo junto al presidente fabril, Orlando Sáiz, y al director deportivo, Iñaki Zurimendi, que explicarán las bases del proyecto deportivo para la próxima campaña, una plantilla en la que ya hay dos nombres confirmados: los de Txabi Galán y Xabier Etxebarria. Ambos defensas renovaron sus contratos antes de finalizar la competición liguera.

Etapa como entrenador

Larrazabal, por su parte, afronta una nueva andadura en los banquillos del fútbol vizcaíno en un club en el que como entrenador puede dar un salto de calidad. El pasado curso dirigió al Amorebieta con el que luchó por no descender y al que logró dejar en la categoría de bronce. Tras colgar las botas, Larrazabal se inició como técnico en el Gatika de la División de Honor en la temporada 2008/2009. De ahí, fichó por el Lemona, club en el que firmó por tres campañas, pudiendo completar sólo las dos primeras debido a la desaparición del mismo por problemas financieros.

Su siguiente destino fue el Athletic, donde con la llegada de Josu Urrutia al sillón de Ibaigane se incorpora como director de la cantera de Lezama. En estas labores permaneció hasta que en la campaña 2014/2015 dimitió por su intención de volver a entrenar. Antes de recalar en Urritxe, fichó por el Marbella, donde sólo estuvo unos meses.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos