El Correo

FÚTBOL | SEGUNDA B

Denuncian a Yeste por no tener título para entrenar al Eldense

Fran Yeste, técnico del Eldense.
Denuncian a Yeste por no tener título para entrenar al Eldense
  • Desde el Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol señalan que "el autor responsable de esta clase de hechos, será sancionado con suspensión de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses"

Con el equipo situado en la zona media de la tabla tras ganar en su campo al Hércules y Alcoyano, los problemas de Fran Yeste como entrenador del Eldense tienen carácter extradeportivo. Porque ayer, el director del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Galán, presentó ante el Juez Único de Segunda División B una denuncia contra el primer y el segundo entrenador del Eldense, Yeste y Rubén Albes, por incumplir la normativa.

La denuncia está hecha en el mismo sentido que la presentada contra Zinedine Zidane por ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla sin la titulación requerida, con la diferencia de que al exfutbolista del Athletic «se le denuncia por realizar las funciones de primer entrenador sin licencia». «Yeste no posee la titulación requerida», según Cenafe Escuelas, porque cuenta con titulo Nivel 1 y este permiso «no le faculta para ejercer como entrenador del Eldense».

De acuerdo al artículo 155.1 del reglamento para la temporada 2014/2015, «un equipo de Segunda B sólo puede ser entrenado por aquellos que posean el título de Técnico Deportivo de Grado Superior o el Diploma de entrenador Nacional Nivel 3», recordó Cenafe Escuelas, quien considera que «el autor responsable de esta clase de hechos, será sancionado con suspensión de cuatro a veinte partidos o de uno a seis meses».