El Correo

segunda b

Dos penaltis complican el sueño del Sestao

fotogalería

Hernáez pelea con un jugador del Albacete. / BORJA AGUDO

  • Empata ante el Albacete a 3 goles y deja todo abierto para el partido de vuelta en el Carlos Belmonte

El Sestao se complica su camino hacia Segunda al empatar en la ida del play-off a un Albacete que ahora es más favorito. El tanto inicial de Hernáez, el de Gerardo y el último de Diamanka han sido contrarrestados por el recibido en el único despiste de todo el partido y en dos penas máximas; una clamorosa y la última discutible. El Sestao viajará a Albacete con un resultado peligroso. Alcanzar Segunda depende casi seguro de una victoria en el Carlos Belmonte.

Ángel Viadero ya lo había anunciado en la previa. De ninguna manera iba a cambiar la identidad del equipo, su manera de afrontar en choque. Once de gala. Así, los verdinegros han vuelto a dar una lección de oficio y sacrificio constante. Los primeros minutos han sido de tanteo, sin nadie con ganas de arriesgar demasiado. Los verdinegros defendían replegados, a la espera de sorprender en un ataque rápido. Está en su ADN. Paciencia, juego directo, avanzar metros y no perdonar.

Y la fórmula ha resultado en el minuto 14. Álex García en banda izquierda recorta primero y la pone fuerte y rasa después para Hernáez, que entra como una bala para empujarla en el área pequeña. Primer pasito hacia Segunda. Un poco más cerca de volver por primera vez tras la refundación, hace 18 años.

Pero la alegría no ha durado nada. 3 minutos. Tras el gol, ha llegado el único momento de dispersión del Sestao, y lo ha pagado caro. Rojas la pone a la olla con clase desde la medular y aparece Rubén Cruz, que gana la espalda a los dos centrales y aprovecha la comprometida salida de Raúl Domínguez para cabecear a la red.

Cuando peor pintaba el panorama para el Sestao y los visitantes se crecían, tras una falta muy lejana colgada al corazón del área, en el minuto 32, Gerardo ha estado donde había que estar para cazar el rechace y definir muy ajustado al palo. Otra vez por delante. Alivio. El propia Gerardo ha podido dar la puntilla en el 39, tras robarle la cartera y plantarse solo delante del meta, pero su disparo no ha encontrado el fondo de la red.

En la reanudación el Sestao ha saltado al césped mucho más activo que su rival, más intenso. Y tras sólo cuatro minutos ha llegado la recompensa. Otra vez Álex García la recoge en el costado izquierdo y la pone en la cabeza de Diamanka, que define a la perfección cruzando el balón. El ascenso ahora sí se ponía cuesta abajo.

Pero entonces los verdinegros han vuelto a ceder el protagonismo al Albacete, que se ha visto durante un buen rato impotente ante la zaga sestaotarra y las buenas intervenciones de Domínguez. Pero en una de ésas Esnaola ha sacado el brazo a pasear dentro del área y el árbitro ha marcado un penalti indiscutible. Cruz ha engañado a Domínguez para recortar distancias y poner el resultado final en el luminoso. En los siguientes minutos el Sestao ha vuelto a tomar las riendas del duelo hasta que se ha topado con otro castigo. En el 87, Esnaola ha agredido –después de ser pateado en la cabeza – a un delantero sin la disputa del balón dentro del área. El colegiado ha señalado hacia el punto fatídico y esta vez Calle tampoco ha perdonado.

Todo queda por tanto para el partido de vuelta en el Carlos Belmonte, el día 25 de mayo 18.00 horas, cuando parecía que el Sestao viajaría con una escueta aunque tranquilizadora ventaja.