Borrar
Bebé celebra su gol ante el Sporting.
El Eibar hurga en la herida del Sporting
DIECISEISAVOS | IDA

El Eibar hurga en la herida del Sporting

El conjunto vasco se impuso 1-2 en El Molinón y deja muy tocado a Abelardo

agencias

Martes, 29 de noviembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sporting y Eibar dirimirán en El Molinón el partido de ida de dieciseisavos de final, un duelo entre 'primeras' en el que ambos técnicos concederán minutos a los menos habituales con LaLiga en el trasfondo. El técnico sportinguista, Abelardo Fernández, hará cambios y dará descanso a varios titulares, aunque según reconoció este lunes podría mantener un esquema similar al que puso en el Santiago Bernabéu en la pasada jornada de liga.

Ante el conjunto vasco no estarán Cuéllar, que ya fue baja por lesión ante el Real Madrid, ni Amorebieta, Rachid, Moi Gómez y Lora, a los que Abelardo dará descanso para tenerlos en perfectas condiciones para el partido del próximo domingo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el Osasuna. Por contra, son alta Babín, Burgui y Afif y se mantiene el central del filial Juan Rodríguez, que además apunta a titular ante la baja de Amorebieta, y que Babin viene de una lesión.

Abelardo ya anunció que alineará a los que no lo hicieron en Madrid, pero que "ya jugaron más partidos en Liga" y en los que Abelardo afirmó que tienen su "total confianza". El técnico aseguró que le gustaría ganar mañana al Éibar no sólo por dar un paso para seguir en la Copa del Rey, sino también porque "vendría muy bien para reforzar la moral del equipo".

Debut bajo palos

La buena imagen ofrecida por el Sporting ante el Real Madrid, con el cambio de sistema ofrecido por Abelardo con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, podría suponer que el entrenador gijonés decida mantenerla y aprovechar ante el Éibar para que los jugadores se vayan familiarizando a ella.

El encuentro de Copa del Rey podría suponer el debut del tercer portero del Sporting, Whalley, ante la duda sobre la recuperación de Cuéllar para recibir al Osasuna y no arriesgar a que le pueda pasar algo a Mariño, que fue uno de los destacados en el Santiago Bernabéu.

Aunque está en la convocatoria, la presencia del delantero canterano Carlos Castro no es segura, ya que arrastra molestias en un tobillo y los técnicos no quieren forzarle en un partido de estas características. "Firmo una victoria por 1-0", señaló Abelardo, que ha reiterado su confianza en el delantero croata Duje Cop, para que siga lanzando los penaltis, a pesar del que falló ante el Real Madrid que hubiera supuesto el empate a dos a pocos minutos para el final.

Mendilibar rotará

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, también dará la oportunidad a los jugadores que no actúan habitualmente en la Liga por dos motivos. Primero porque confía en los 23 hombres de su plantilla y, segundo, porque reserva a los titulares para el duelo de rivalidad regional contra el Athletic Club del domingo en San Mamés.

El objetivo principal del conjunto eibarrés es lograr la permanencia en Primera División y de momento va bien encaminado, al ser séptimo clasificado en la liga con 21 puntos en 13 encuentros de la Liga Santander. Por este motivo, la competición copera es una meta menor para un Eibar que aprovechará esta eliminatoria, cuyo partido de vuelta se disputará en Ipurúa el 21 de diciembre, para dar minutos de competición a los jugadores no habituales.

La eliminatoria copera será especial para tres futbolistas, los azulgranas Christian Rivera y Alejandro Gálvez (ambos debutaron oficialmente con el Eibar ante el Deportivo de La Coruña en la primera jornada liguera de la temporada 2016-2017); y el rojiblanco Manuel Castellano 'Lillo', quienes se enfrentarán a sus exequipos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios