Borrar
San Mamés es un «campo moderno y de referencia para Euskadi», afirma Querejeta.
Querejeta: «San Mamés sería perfecto»

Querejeta: «San Mamés sería perfecto»

El máximo responsable del grupo Baskonia-Alavés se decanta por jugar la Copa en el estadio bilbaíno, una posibilidad que encaja con los deseos de las autoridades vizcaínas que en su día mostraron este anhelo

Sergio Carracedo

Jueves, 9 de febrero 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada más terminar el encuentro entre el Alavés y el Celta, Josean Querejeta, máximo responsable del grupo Baskonia-Alavés, indicó cuáles son sus preferencias. «Quiero jugar la final en San Mamés. Para nuestra afición sería perfecto. Es un campo moderno y de referencia para Euskadi», expresó el dirigente en los micrófonos de Cadena Ser, consciente de que el Vicente Calderón cuenta, de inicio, con más posibilidades.

Querejeta argumentó razones de proximidad para solicitar la disputa del encuentro en el estadio bilbaíno bilbaíno. «Vamos a pedir a (Angel María) Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol) que se juegue en San Mamés», ha indicado. «Es el campo más representativo que hay en Euskadi. De alguna forma, todo el mundo ha participado para que se pueda construir un estadio de esas características y, además, sería para nuestros aficionados el campo más cercano y donde podría ir muchísima gente», ha matizado.

En cuanto a los aficionados vizcaínos, Querejeta ha indicado que «seguro que la afición del Athletic está encantada que un equipo vasco juegue en San Mamés la final». «No creo que el Athletic ponga ningún problema», ha añadido en declaraciones a Onda Cero.

Querejeta ha explicado que «el Barça puede jugar muchas finales; nosotros, no. Y sería importante facilitar a nuestros aficionados su presencia en la final». Además, en cuanto al aforo de los estadios ofrecidos hasta el momento, el líder del grupo gestor Baskonia-Alavés ha asegurado que «la capacidad del Calderón y San Mamés es parecida, San Mamés es más moderno y nos pilla más cerca».

Josean Querejeta no ha sido el único mandatario en respaldar la propuesta de jugar la final en San Mamés. El alcalde de Vitoria, el peneuvista Gorka Urtaran también se ha mostrado partidario: «Oso ondo legoke finala Bilboko San Mamés zelaian jokatzea (estaría muy bien jugar la final de copa en el campo de San Mamés de Bilbao).

Camp Nou

Por su parte, el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha señalado este jueves que para el club albiazul el estadio de San Mamés es «idóneo», pero también ha valorado jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou. El dirigente alavesista ha señalado en la emisora RAC1 que «Madrid también está bien porque la cercanía con Vitoria es mayor que Barcelona», aunque ha advertido de que el aforo del campo catalán «es mayor que el de Madrid», en referencia al Vicente Calderón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios