Borrar
Marcelo Bielsa, en su etapa en el Marsella.
El Everton apunta a Bielsa
fútbol

El Everton apunta a Bielsa

El club de Liverpool ya ha contactado con el técnico de Rosario, que podría sustituir a Roberto Martínez la próxima temporada

Jon Agiriano

Viernes, 29 de abril 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcelo Bielsa siempre es noticia. Cuando entrena por la manera en que lo hace y, cuando está en el paro, porque se le echa de menos. En este segundo caso, tras unos primeros meses de prudente silencio, no tardan en comenzar a aparecer informaciones sobre posibles destinos del técnico de Rosario. Es lo que ha ocurrido esta temporada. Tras el portazo que le dio al Olympique nada más comenzar la Liga, Bielsa ha sido vinculado a más de media docena de equipos y selecciones. Sin embargo, ninguna de estas propuestas (West Ham, Swansea, Boca Juniors, México, Chile, Argelia, Qatar, etc.) ha prosperado. Algunas de ellas, de hecho, no pasaron de ser rumores poco fundados. El último nombre que ha surgido, por el contrario, es necesario tomárselo mucho más en serio. Hablamos del Everton.

Según ha podido confirmar este periódico, el club de Liverpool ya se ha puesto en contacto con el exentrenador del Athletic, que nunca ha ocultado a sus íntimos su ilusión por dirigir algún día en la Premier League. Bielsa, de hecho, se ha decidido a aprender inglés y lleva desde enero tomando clases intensivas, algo que sus colaboradores, Pablo Quiroga y Diego Reyes, vienen haciendo desde el pasado verano. El rosarino no quiere que esta vez el idioma sea una barrera infranqueable para él, como le sucedió en Marsella. Y aunque no llegue a dominar el inglés como le gustaría al nivel que él mismo se impone para ser exactamente preciso con las palabras en las ruedas de prensa, por ejemplo quiere entender y hacerse entender sin problemas en el día a día con sus jugadores.

El histórico club inglés ni ha confirmado ni ha desmentido su interés por el entrenador argentino, que lleva varias semanas visionando partidos de los 'toffees'. Lo que está claro es que Roberto Martínez, que ayer mismo aseguró que va a luchar por su puesto y que no deberían juzgarle por tres meses malos sino por su trabajo durante tres temporadas, está en la cuerda floja. 'The Guardian' informaba el lunes que esta semana podría ser definitiva para conocer el futuro del entrenador catalán, muy cuestionado por la afición del Everton. De hecho, en Goodison Park cada vez se ven más pancartas pidiendo su marcha y para mañana, antes del partido que juegan en casa contra el Bournemouth, los 'supporters' han organizado una protesta a la española con pañuelos blancos para reclamar su cese.

Discusión

La decisión final sobre Bob Martínez, en cualquier caso, no está tomada y va a ser muy discutida. El presidente Bill Kenwright, por ejemplo, ha sido siempre un apoyo para el leridano. Ahora bien, el poder real en el club está ahora en manos del multimillonario británico-iraní Farhad Moshiri, que en febrero adquirió el 49% de las acciones de la entidad. Y los dos principales escuderos de Moshiri, tanto el financiero Alexander Ryazantsev como el ejecutivo Robert Elstone, que serían los que han contactado con Bielsa, no parecen muy dispuestos a mantener al actual entrenador, que tiene al equipo en mitad de la tabla, fuera de Europa, y ha perdido mucho crédito en las últimas semanas. La eliminación en la Copa ante el United y la goleada encajada en Anfield en el derbi del Mersey han sido dos golpes muy duros para el orgullo del Everton. En este partido, de hecho, el veterano director deportivo de los 'toffees', Jon Woods, otro de los que deberá tomar la decisión sobre la continuidad del técnico catalán, abandonó muy enfadado el campo en el minuto 60.

El caso es que Marcelo Bielsa se perfila en el horizonte del Everton, lo que ya ha dado lugar a entretenidas especulaciones sobre geopolítica futbolística. Y es que, si se confirma su fichaje y Mourinho acaba en el United, en los 55 kilómetros que separan Manchester de Liverpool pueden juntarse la próxima temporada cuatro de los técnicos más mediáticos del mundo: Mourinho, Guardiola, Klopp y Bielsa. Interesante, sin duda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios