El Chelsea vuelve a confiar en Guus Hiddink

Guus Hiddink vuelve al Chelsea./
Guus Hiddink vuelve al Chelsea.

El entrenador holandés regresa a Stamford Bridge más de seis años después de su primera aventura como comandante de la escuadra 'blue'. Llega en lugar del polémico José Mourinho, cesado en el día de ayer

ENEKO PÉREZ

Roman Abramovich ya tiene un nuevo capitán para su barco, al menos hasta final de temporada. A la marcha de Mourinho, después de una nefasta temporada, le ha sucedido la llegada de un viejo conocido del Chelsea, el entrenador holandés Guus Hiddink (1946, Holanda). El veterano preparador neerlandés se ocupará del conjunto 'blue' hasta final de temporada, cuando se presume que el rico club londinense irá 'a saco' a por Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid.

El anuncio de la nueva contratación, esperada por muchos, llega después de varios rumores que situaron al español Juande Ramos, a David Moyes o al propio Carlo Ancelotti como posibles sustitutos del idolatrado técnico portugués en el banquillo del Chelsea. Esta decisión tomada ahora funcionó con cierto éxito en 2009, cuando Hiddink reemplazó a Luiz Felipe Scolari y ganó la FA Cup antes de ser derrotado en semifinales de la Champions ante el Barcelona.

La posición es ahora mucho más compleja, con el equipo en el decimosexto puesto de la tabla, a un punto del descenso y con nueve derrotas en 16 jornadas, impropio para un club de la categoría del Chelsea.

Primera oportunidad

Los jugadores 'blues' tienen hoy mismo su primera oportunidad para empezar a revertir la dramática situación deportiva por la que están pasando. El duelo de Premier League ante el Sunderland en Stamford Bridge se presenta fundamental en las aspiraciones de la escuadra de Roman Abramovich para remontar el vuelo en el campeonato liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos