El Correo

debía 200.000 euros a sus jugadores

El Erandio ocupará en Tercera la plaza del Laudio, descendido por problemas económicos

El Erandio durante su partido del play-off frente al San Ignacio alavés.
El Erandio durante su partido del play-off frente al San Ignacio alavés. / Jesús Andrade
  • El histórico club vizcaíno que el próximo año cumplirá su centenario y en el que jugaron futbolistas del Athletic como Telmo Zarra, Venancio y Jesús Garay regresará veinte años después a la categoría que perdió en 1994

El Erandio, vencedor de la promoción de segundos clasificados de las territoriales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, ocupará en el Grupo IV de Tercera División la plaza del Laudio, descendido oficialmente a la Preferente alavesa por no estar al corriente de pago a sus futbolistas. Concretamente, les debía 200.000 euros que debían haber sido abonados ayer, fecha tope que tenía para hacerlo ante la Federación Española de Fútbol.

Junto al Laudio, que había descendido deportivamente a Tercera, han perdido también la categoría por el mismo motivo el Noja y el Ourense.

La Sociedad Deportiva Erandio Club, histórico club vizcaíno que el próximo año cumplirá su centenario y en el que jugaron históricos futbolistas del Athletic como Telmo Zarra, Venancio o Jesús Garay, regresará veinte años después a la Tercera División, categoría que perdió en 1994.

En la temporada 2014-2015, serán el Santurtzi, Aurrera de Vitoria y Berio, campeones de las tres territoriales, y el Erandio, los equipos que van a ocupar los puestos del Leioa, que jugará en Segunda B, Elgoibar, Sodupe y Retuerto.

Además, seguirán en este grupo organizado por la Federación Vasca Portugalete, Arenas, Basconia, Alavés B, Zalla, Gernika, Zamudio, Balmaseda, Beasain, Santutxu, Cultural de Durango, Pasaia, Lagun Onak, Oiartzun, Amurrio y Bermeo.