El Correo

falta la notificación definitiva

El descenso del Laudio por deudas abre al Erandio las puertas de Tercera División

Tabuenka, técnico del Erandio.
Tabuenka, técnico del Erandio.
  • El club alavés no abonó ayer los 200.000 euros que debía a los jugadores, lo que lleva aparejado la pérdida de categoría

El Erandio es ya equipo de Tercera División, después de dos décadas de ausencia. La confirmación del ascenso ha llegado por vía administrativa, una vez que el Laudio no abonó ayer, fecha tope que tenía para hacerlo ante la Federación Española de Fútbol, la deuda de 200.000 euros, contraída con sus jugadores, lo que lleva aparejado el descenso a Preferente.

La plaza que los alaveses dejan en Tercera, después de descender en los terrenos de juego de Segunda B, recaerá en el club erandioztarra al imponerse en la fase de promoción, a los representantes de la liga territorial alavesa y guipuzcoana. De esta manera los de Ategorri agotan su último cartucho para subir de categoría, una vez que por la vía deportiva no ha podido ser al quedarse sus vecinos del Arenas Club de Getxo a las puertas de Segunda B.

El entrenador del Erandio, Oskar Tabuenka, se mostró ayer cauto toda vez que no había llegado la confirmación oficial por parte de la Federación, si bien «el 99,9% nos hace creer que hemos ascendido, pero falta la notificación definitiva». A pesar de esta cautela se mostró «muy contento» al haber cumplido el objetivo marcado al inicio de la temporada «aunque haya sido de esta manera».

El ex jugador del Athletic reconoce que «nos hubiera gustado más que no hubiera llevado aparejado el descenso de otro equipo, desgraciadamente para el Laudio y a sus jugadores les toca vivir la cara más amarga de este deporte». Tabuenka recordó que «nosotros si hemos hecho los deberes» para poder llegar a esta situación, al acabar segundos en la División de Honor vizcaína e imponerse en la liguilla de ascenso. «Nadie nos regala nada» matiza.

Otro motivo de alegría para la familia blanquiazul será la celebración la próxima temporada del Centenario de su fundación, en la Tercera División «que mejor manera de conmemorar este histórico aniversario que jugando en Tercera».

Temas