El Correo

trival 3- arenas 0

El Arenas se queda sin ascenso

fotogalería

Un jugador del Arenas se lamenta de la derrota. / Gonzalo Berrueco

  • Tras adelantarse en la primera mitad y empatar la eliminatoria, el equipo de Alcorcón se ha impuesto en la prórroga con dos goles más

Malas noticias para el Arenas. Se acabó el sueño del ascenso. El conjunto getxotarra no ha conseguido ascender a Segunda División B después de perder por 3-0 frente al Trival Valderas de Alcorcón en la prórroga del partido de vuelta de la tercera y definitiva ronda por el ascenso disputado hoy en el campo madrileño de La Canaleja.

Un gol del defensa local Ángel Propin a dos minutos para el descanso ha nivelado el 1-0 que había logrado el equipo de Jon Pérez 'Bolo' hace una semana en Gobela y ha acabado mandando el partido a ese tiempo extra en el que el Trival Valderas ha sentenciado con otro gol de Propin (m.103) y uno de Alberto Palacios (m.115). Con este marcador el histórico club rojinegro se ha quedado por segunda temporada consecutiva a las puertas del ascenso a Segunda B después de que la anterior campaña el Celta B le arrebatara esa posibilidad en la última eliminatoria gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

El triunfo del Trival Valderas, además de evitar que el Arenas suba de categoría, ha impedido también que el Erandio, ganador del 'play off' de segundos clasificados de las territoriales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, ascienda a Tercera División. Por lo tanto, en la temporada 2014-2015 serán el Llodio, descendido de Segunda B, y los ascendidos Santurtzi, Aurrera de Vitoria y Berio los equipos que van a ocupar en el Grupo IV de Tercera División los puestos del Leioa, que jugará en Segunda B, Elgoibar, Sodupe y Retuerto.

Además, seguirán en este grupo organizado por la federación vasca Portugalete, Arenas, Basconia, Alavés B, Zalla, Gernika, Zamudio, Balmaseda, Beasain, Santutxu, Cultural de Durango, Pasaia, Lagun Onak, Oiartzun, Amurrio y Bermeo.