Izagirre: «Es la victoria más importante de mi carrera»

Izagirre: «Es la victoria más importante de mi carrera»

«Había estado muchas veces delante, pegando en el poste, pero ahora lograr esto es impresionante», ha dicho emocionado el ciclista de Ormaiztegi

EFE

El guipuzcoano Gorka Izagirre (Movistar) definió como la «victoria más importante» de su carrera la consecución de la octava etapa del Giro del Centenario, después de muchas ocasiones cerca del triunfo, «pegando en el palo».

«Ha sido la mejor victoria de mi carrera. Había estado muchas veces delante, pegando en el poste, pero ahora lograr esto es impresionante», dijo en meta el ciclista de Ormaiztegi.

Izagirre atacó dentro del último kilómetro, después de salvar la caída del italiano Valerio Conti. A partir de ese momento, el corredor del Movistar jugó la carta ganadora, no sin sufrir hasta el último metro.

«Iba detrás de Conti cuando se cayó, dudé y luego arranqué con fuerza. Se me hizo muy largo, pero cuando miré atrás y vi que había abierto hueco tiré a tope», explicó.

Ante la etapa del domingo con final en el Blockhaus, Izagirre destacó el refuerzo moral de su victoria para todo el equipo y la confianza en su líder, el colombiano Nairo Quintana.

«De cara a lo que viene esto da mucha confianza. El equipo está bien y a Nairo le veo fenomenal. Mañana empieza otro Giro y ya se verán cosas».