Peter Sagan participará en la categoría de bicicleta de montaña

Peter Sagan, durante una carrera. /
Peter Sagan, durante una carrera.

El eslovaco, actual campeón del mundo en carretera, cambia de modalidad en Brasil

COLPISA / EFE

El actual campeón del mundo de ciclismo en carretera, el eslovaco Peter Sagan no participará en la prueba olímpica de ciclismo en ruta, sino que correrá la prueba de montaña, anunció este martes la federación eslovaca de ciclismo.

El ciclista del equipo Tinkoff, de 26 años, inició su carrera ciclista lejos del asfalto y ganó el oro en el mundial junior de bicicleta de montaña y acabó segundo en el Mundial de ciclo-cross en 2008.

«Peter ha dejado su puesto en la prueba de ruta, a cambio de un dorsal para la de montaña», explicó el presidente de la federación Peter Privara. «Después del Tour de Francia realizará un entrenamiento especial de cuatro semanas». Sagan es una de las estrellas del pelotón internacional, no solo por sus resultados deportivos, sino por su carisma.

Se vistió con el maillot Arco Iris de campeón del mundo en Richmond (Estados Unidos) el pasado mes de septiembre, semanas después de haber ganado por cuarta ocasión consecutiva el jersey verde de la regularidad en el Tour de Francia, carrera en la que también ha ganado cuatro etapas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos