Borrar
Encuentro entre Real Madrid y Baskonia.
Los cuatro grandes de la ACB amenazan con dar la espantada
formato

Los cuatro grandes de la ACB amenazan con dar la espantada

Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja abandonan la última reunión de la liga para explorar la viabilidad de una competición de ámbito privado

colpisa

Martes, 9 de mayo 2017, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro de la ACB está en el aire después de que los representantes de los cuatro grandes clubes -que participarán en la Euroliga la próxima temporada- abandonasen la última reunión de la competición por desavenencias respecto al número de participantes en la liga. Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja abogan por reducirlo de 17 a 14 o 16 equipos, mientras que el resto apoyan ampliarlo a 18. Ante la negatividad de su propuesta, los cuatro clubes han comunicado su intención de dejar la ACB y crear una liga privada.

Las intenciones de Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja pasan por una reestructuración de la competición y una reducción del calendario, debido a la expansión de la Euroliga -ya efectiva esta temporada- y la puesta en marcha de las ventanas FIBA a partir de la próxima campaña. Las ligas se interrumpirán durante ocho días en noviembre, febrero y junio para estas jornadas de selecciones, lo que asfixiará aún más las agendas de cada equipo. La ACB ha valorado un formato de liga de 18 equipos sin 'playoffs', con el objetivo de ahorrar fechas, pero los cuatro grandes han desestimado la propuesta.

Por otro lado, la ACB ha aprobado recurrir la sanción de 400.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la eliminación del canon de acceso a la Liga Endesa, y solicitar la suspensión cautelar de esta resolución. Ambas decisiones no contaron con los votos de Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja, ya que para entonces habían abandonado la reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios