Borrar
Gorka Arrinda y Enrique Guzmán, en el traspaso de poderes.
IMQ paraliza las negociaciones para patrocinar al Bilbao Basket

IMQ paraliza las negociaciones para patrocinar al Bilbao Basket

La firma solicita al club un "plan de gestión" que aún no ha presentado. Este paso, de todos modos, no significa que la empresa se cierre a una futura esponsorización

Juanma Mallo

Miércoles, 19 de marzo 2014, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IMQ paraliza las negociaciones para patrocinar al Bilbao Basket. La firma médica ha solicitado al club vizcaíno un plan de gestión y "conocer la situación actual del equipo". Sin embargo, nada de esto ha llegado a la mesa del Igualatorio Médico Quirúrgico, por lo que la empresa ha decidido frenar las conversaciones con la entidad bilbaína. Este paso, de todos modos, no significa que la empresa se cierre a una futura esponsorización. "El grupo reitera el apoyo al proyecto del Bilbao Basket () y confía en poder seguir colaborando en un futuro en cuanto se den las condiciones y las garantías para ello". ¿Qué significa esta frase? Lo siguiente, como dice el propio IMQ en una nota de prensa. "Considera fundamental la existencia de un proyecto de gestión que permita asegurar la viabilidad de futuro del proyecto para, en dicho marco, establecer las reglas de una nueva colaboración entre ambas entidades, circunstancia que a día de hoy no se produce". Además, exige "conocer la situación actual del equipo".

Hace una semana, Enrique Guzmán, portavoz de los nuevos gestores del club, aseguró que el pacto estaba cercano, e incluso se puso fecha para el inicio de la relación: el partido del domingo contra el Madrid (12.40 horas, La 1). Dijo que se había esbozado aún "a brocha gorda" un plan de viabilidad y señaló que IMQ iba a poner el dinero necesario para 'reflotar' el club, siempre sin dar a conocer las cifras concretas. Esa misma tarde, la firma puntualizó que no había acuerdo, y ahora asegura que paraliza las negociaciones "hasta no recibir el plan de gestión y conocer la situación actual del club".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios