Denuncian tocamientos a una menor de 17 años en plena calle en Bilbao

Denuncian tocamientos a una menor de 17 años en plena calle en Bilbao

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado domingo en la zona de Indautxu

Ainhoa De las Heras
AINHOA DE LAS HERAS

Una menor fue víctima de tocamientos por parte de un extraño y delante de familiares el pasado domingo cuando caminaba por una calle de la zona de Indautxu, en Bilbao. Los hechos se registraron alrededor de las 23.00 horas del pasado domingo, día 14 de julio, en la céntrica Alameda Urquijo. Según el relato de los testigos, un hombre se le acercó por detrás y después de realizar un comentario soez, le tocó el culo.

La menor empezó a gritar, lo que alertó a sus allegados, que al ver que aquel individuo se había bajado los pantalones. Entonces, comenzaron a increparle. Al verse descubierto, el individuo intentó huir, pero los viandantes que habían visto la escena le redujeron hasta la llegada de una patrulla de la Policía autonómica. Los ertzainas que le identificaron, le imputaron un delito de abusos sexuales. Según ha podido saber este periódico, la familia de la menor acosada acudió a la comisaría presentó una denuncia por estos hechos.

Entre enero y marzo de este año, en Bilbao se han registrado 22 delitos contra la libertad sexual, un 42% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Policía autonómica. Seis de los casos eran agresiones sexuales y 16, otros delitos como tocamientos o exhibicionismo.

Temas

Bilbao