Denuncian a las Juntas Generales de Bizkaia por exponer imágenes «vejatorias» contra los cristianos

Denuncian a las Juntas Generales de Bizkaia por exponer imágenes «vejatorias» contra los cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide que se investigue a la presidenta Ana Otadui y al autor de la obra 'From Russia with Love' por un delito contra los sentimientos religiosos

EUROPA PRESS

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a las Juntas Generales de Vizcaya por exponer varias imágenes «vejatorias» contra los cristianos. La organización de juristas denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos a la presidenta de las Juntas, Ana Otadui (PNV), y a Alberto de las Heras, autor de la obra 'From Russia with Love'.

Según ha informado esta asociación, se trata de una obra compuesta por cuatro imágenes cristianas con «claras connotaciones sexuales». Entre otras, aparece una representación de Jesucristo vestido con indumentaria sadomasoquista, fumando lo que parece droga y, en lugar de las sagradas escrituras, en su mano porta un libro con imágenes pornográficas. Otra de las imágenes representa a San Pedro y San Pablo besándose. Un ángel es mostrado desnudo como un miembro de Femen, y la Virgen y el niño Jesús con las cabezas cubiertas con pasamontañas.

La obra forma parte de la exposición 'Bilbao Bizkaia Pride 2018: arte por la diversidad sexual', que se enmarca dentro de los actos del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se puede ver en la sede de las Juntas en Bilbao. En ese sentido, el PP de Bizkaia ya pidió este jueves a las Juntas de Bizkaia la retirada de la polémica muestra.

«Respeto para todos los colectivos»

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido «respeto para todos los colectivos, incluidos los cristianos» al considerar «inaceptable que para luchar contra la discriminación de unos, se permitan la vejación y los ataques a los sentimientos de otros». En este sentido, ha cuestionado qué pasaría «si en vez de con imágenes cristianas, se hiciese la misma obra con miembros del Gobierno vasco».

Además, ha recordado que el año pasado el Obispado tuvo que denunciar también a una comparsa por la colocación de un Cristo crucificado bajo el título de «Las carnicerías vaticanas». En esa ocasión, el juez ordenó retirar la obra. Castellanos confía en que «en esta ocasión, la justicia actúe en la misma dirección». La Asociación ya ha lanzado una recogida de firmas en su web para pedir la retirada de la muestra.