No habrá cursos para niños nacidos a partir de 2013 en Bilbao Kirolak
Además, todos los usuarios tendrán que venir cambiados y ducharse en su casa porque no se podrán usar los vestuarios, salvo si se acude a las piscinas
el correo
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 13:59
El nuevo curso trae cambios importantes a los usuarios de Bilbao Kirolak. El primero de ellos es que el Ayuntamiento ha anunciado que no se ofrecerá este servicio a niños nacidos a partir de 2013. Es decir, que no tendrán la posibilidad, por ejemplo, de aprender a nadar. Y no son los únicos, las mujeres embarazadas o que ya están en la fase de postparto tampoco tendrán oferta este año.
Publicidad
La razón tiene que ver con el coronavirus, que ha obligado a cambiar el paso a todas las administraciones y que en el caso del Consistorio bilbaíno les ha llevado a reorganizar el servicio de deporte municipal para «prevenir y proteger la salud» de todos.
Otro asunto importante es el uso de los vestuarios, que se va a ver muy condicionado. Solo quien vaya a la pisicina podrá entrar en ellos. Los demás, tendrán que venir cambiados de casa y volver a ducharse a sus hogares. Este año, Bilbao Kirolak ofrece 10.649 plazas para 753 cursos deportivos, que se desarrollarán en los 11 polideportivos municipales. Hay 385 cursos de sala y 196 de agua, además de 152 de raqueta y 20 de deporte adaptado. Estas medidas se aplicarán en cada caso. Por cierto, que el aforo de cada actividad no puede sobrepasar el 60%.
Para convertir las instalaciones deportivas en lugares seguros contra el Covid-19, también se han establecido varias medidas de prevención. El uso de la mascarilla será obligatorio en el interior de los polideportivos. Y también se recomienda llevar esterilla propia para evitar las de uso común, sobre todo en actividades de yoga y pilates, donde es un elemento básico. Asimismo, el tiempo entre clase y clase será el suficiente para que las instalaciones puedan ser ventiladas adecuadamente.
Medidas de prevención en Bilbao Kirolak
-
1
El uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de las instalaciones.
-
2
El aforo de todos los cursos está limitado al 60%.
-
3
En las actividades exteriores y de sala no se utilizarán los vestuarios.
-
4
En los cursos de piscina sí se podrán usar los vestuarios, pero se ha reducido la oferta de cursos que coincidían en horario, con el fin de respetar los aforo en estos.
-
5
Se han establecido recorridos para los tránsitos de las personas usuarias con el objetivo de mantener la distancia de seguridad en todo momento.
-
6
Para los cursos de sala, como pilates o yoga, se recomienda que la o el usuario lleve y use su propia esterilla.
-
7
El tiempo entre clase y clase será el suficiente para poder ventilar la estancia de manera adecuada.
Novedades en la oferta
Pese a todas las dificultades que pone el virus, los responsables municipales no han querido que la oferta se estanque. Por eso, se han incluido unos relacionados con la modalidad 'prama', que se ofrecen en el polideportivo de San Mamés, y también el de 'barra fit', que fusiona la técnica del ballet clásico con ejercicios fitness para lograr una figura estilizada, tonificada y firme.
Publicidad
Las inscripciones para todas estas actividades comenzarán el próximo día 15. Las personas abonadas sin cita previa podrán apuntarse en las plazas que queden vacantes a partir del 24 de septiembre. Las personas no abonadas podrán hacerlo a partir del 26 de septiembre.
Sin cursos en Getxo
No todos los ciudanos podrán disfrutar de los cursos de deporte municipales. En Getxo, el Ayuntamiento ha anunciado que «por el momento» no organizará los cursos deportivos que oferta a través del organismo municipal Getxo Kirolak, a los que cada año acuden más de 5.000 personas. La razón es, obviamente, el virus.
En un comunicado, el Consistorio ha señalado que las actividades deportivas se ofertarán «a medida que se alivien las consecuencias provocadas por la crisis sanitaria» y que la oferta se ampliará de manera paulatina y dando prioridad al uso de espacios abiertos o instalaciones cubiertas bien ventiladas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión