Cumpliendo con la tradición

Borja Pujol, Carmelo Hierro, Giulia Lucrezia Brinckmeier, Nerea Hierro y Marisa Sanz./
Borja Pujol, Carmelo Hierro, Giulia Lucrezia Brinckmeier, Nerea Hierro y Marisa Sanz.

La BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) ofreció un concierto en la carpa de la estación de Las Arenas, donde hoy comienza el Festival de Folk de Getxo

TXEMA SORIA

La temporada oficial de la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) comenzará el próximo 4 de octubre con un concierto en el Palacio Euskalduna en el que se recordará al compositor Leonard Bernstein con motivo del centésimo aniversario de su nacimiento. La orquesta tocará, al mismo tiempo que se proyecta la película, la banda sonora de 'West Side Story', uno de los grandes musicales de Hollywood. Todo un reto para unos músicos que aún están de pretemporada. Tras haber disfrutado de unas merecidas vacaciones -la temporada anterior concluyó a principios de junio-, los maestros volvieron a la actividad en la Quincena Musical de San Sebastián y han tocado en la Aste Nagusia bilbaína, en Lekeitio y Santurtzi. La próxima semana participarán en el Otoño Musical Soriano.

Ayer por la tarde, tal y como ocurre desde hace varios años, recalaron en la plaza de la estación de Las Arenas, donde está instalada la carpa que acogerá los concierto de la 34 edición del Festival Internacional de Folk de Getxo, organizado por el Aula de Cultura de la localidad y que comienza hoy mismo con la actuación de Korrontzi. El recinto, con capacidad para 1.500 asistentes, se encontraba prácticamente lleno. La BOS, dirigida por el también violinista italiano Massimo Spadano, interpretó 'Música acuática' de Handel; 'Concierto para oboe, violín y orquesta' de Bach y 'Sinfonía número 40 en sol menor' de Mozart. Como solista actuó la bilbaína Nerea Hierro -toca el oboe-, que acaba de llegar de Stuttgart, donde ha realizado un máster de interpretación musical.

Entre quienes se acercaron a disfrutar del concierto se encontraban Borja Pujol, director técnico de la BOS; Luis Javier Pérez, jefe de comunicación; María Jesús Sanz, profesora de piano; Javier Quevedo, exalcalde de Plentzia y estudioso de la naturaleza; Begoña Sanz, Juan Carrillo, Marisa Aristi, Maite Osaka, Elena de Luis, Carmelo Hierro y Marisa Sanz, padres de la solista. Asimismo estuvieron Giulia Lucrezia Brinckmeier, concertino de la orquesta; Iñaki Saitua, del Aula de Cultura de Getxo; Esther Mendizabal, Alberto Martínez, Conchi Gutiérrez, Alejandro Bilbao, Marisa Mardones, María Luisa Alonso, Andrés Monroy, María Sagarmínaga, Pino Martín, Eduardo Villanueva, Gonzalo Urgoiti, Jesús María Santamarina, Nieves González, Julio Costa, Amaia Garcés, Ana Berta y José María Jara.

No faltaron a la cita Vale Ortuzar, Pepa Rey, Arantza Hormaechea, Eloina Martínez, Teresa Etxebarria, Miguel López, Julen Jauregizuria, Soledad Gutiérrez, Enrique Puig, Dieter Melhorn, Luis Guereñu, Eduardo Redondo, Clara Larrea, Carmen Grande, Paloma Yagüe, Merche Gil, María José y Begoña Tamayo. Estuvieron Verónica Condrat, Aureliano Balducci -músico de la orquesta-, José Luis Gómez, Blanca Marzabal, Pepe Solana, Lola Muñoz, el joven Julen Salvador, Guillermo Torrontegui, del Biotz Alai; Itziar Guerediaga, Cata Olabarri, Javier Mendoza, Cristina Azaola y Teresa Arana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos