Borrar
Rovira participará en diversos juegos y bromas y se verá envuelto en los números musicales e interpretativos que ocurran en plató.
Dani Rovira vuelve al cole

Dani Rovira vuelve al cole

El humorista malagueño copresenta esta noche 'No es un sábado cualquiera', el formato de entretenimiento de TVE. «Nos lo pasamos muy bien», recuerda Fernando Gil, su conductor habitual

miguel ángel alfonso

Viernes, 16 de junio 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque está acostumbrado a lidiar con la gala de los premios Goya (la ha presentado en 2015, 2016 y 2017), Dani Rovira se enfrenta esta noche a una prueba de fuego: acompañar a Fernando Gil en la labor de maestro de ceremonias de 'No es un sábado cualquiera', el programa de entretenimiento que TVE emite a partir de las 22.00 horas y que está producido por Veralia. El humorista malagueño participará en diversos juegos y bromas y además se verá envuelto en todo tipo de situaciones, 'actings', y números musicales o interpretativos que ocurran en plató.

«Hay que ver las veces que dices 'cusha' ('escucha' en andaluz) en un día», le espeta con humor Gil. «Digo 'cuchara', lo que pasa es que lo abrevio porque tengo hambre (risas)», le responde Rovira, en un duelo humorístico que se plasmará esta noche cuando ambos regresen al colegio en uno de los 'sketches' principales del programa, en el que interpretarán los roles de profesor y alumno, respectivamente.

«Practicamos un humor lo más blanco posible, para todos los públicos; incluso tiro de chistes malos para reírme de mí mismo y que el invitado no se sienta invadido por el humor, sino que se ría del personaje que tiene al lado. En los 'sketches' desarrollamos un humor un poco más ácido, muy del estilo del Tricicle, pero sin meternos con nadie», explica a este periódico Fernando Gil, primerizo en la faceta de presentador pero respaldado por su experiencia en teatro y televisión.

Cada semana, el puesto de copresentador corresponde a un invitado especial. Si hace siete días les tocó a los hermanos David y José Manuel Muñoz, del dúo musical Estopa, en esta ocasión debuta Rovira. «Me he descubierto como alguien que se adapta bien a la gente en este programa. La premisa es hacer del invitado un aliado, no puede haber competitividad. Siguiendo esa pauta, lo tienes todo a favor, porque si te ven como un amigo y se sienten como en casa, todo empieza a fluir, se meten en los retos que les planteas con total naturalidad, como es el caso de Dani Rovira, con el que nos lo pasamos muy bien», confiesa Gil.

En las próximas emisiones le esperan como compañeros de plató el actor Rodolfo Sancho, junto al que cabalgará a lomos de un caballo; el patinador olímpico Javier Fernández, al que recibirán convirtiendo el escenario principal del programa en una gigantesca pista de hielo; la soprano Ainhoa Arteta, con la que interpretará (o intentará) una aria a dúo. «Ella es una persona que viene de la ópera, y parece que son gente estirada, pero se abrió mucho a las pruebas que le propusimos», recuerda el presentador.

Marta Sánchez

La visita de Rovira no será el único aliciente esta noche. El programa contará también con las actuaciones musicales de Marta Sánchez, que interpretará en directo el éxito de Julio Iglesias 'Hey!' y aceptará el reto de cantar estribillos de canciones míticas de grandes divas de la música. También actuarán La Guardia, India Martínez, Dvicio, Zion&Lennox y Erika Leyva. Habrá otras sorpresas, como la de Mamma Mia, con la cantante Nina; una arriesgada actuación de acrobacia del Circo Fele y vistosos números visuales como el espectáculo de sombras que contará la historia del 'Titanic', 'Titanic Shadows', de la compañía Verba Shadow. Todo para que esta noche no sea la de un sábado cualquiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios