Muere Eugenio Martín Rubio, 'el segundo hombre del tiempo'

Eugenio Martín Rubio, en dos imágenes de archivo./
Eugenio Martín Rubio, en dos imágenes de archivo.

Su fama, además de por su trabajo en TVE durante cerca de 20 años, se debe a la popularidad de su hija Elena Martín, componente del dúo Las Virtudes

ELCORREO.COM

Eugenio Martín Rubio, hombre del Tiempo de TVE a finales de los 60, ha fallecido este domingo a los 92 años de edad. Su popularidad, además de por su trabajo en la cadena pública durante cerca de 20 años, se debe a la popularidad de su hija Elena Martín, componente del dúo Las Virtudes.

Inició su carrera en el Instituto Nacional de Meteorología, donde entró por oposición tras licenciarse en Ciencias Físicas. Fue entonces cuando TVE le llamó varias veces para hacer sustituciones de Mariano Medina como hombre del Tiempo, pero finalmente se terminó incorporando a la plantilla fija. Allí se mantuvo hasta la década de los 80, cuando dejó paso a otros profesionales de gran prestigio como José Antonio Maldonado, jubilado en estos momentos.

La anécdota del bigote

Martín Rubio fue el protagonista de una de las anécdotas más conocidas de los hombres del Tiempo en España. El meteorólogo llevaba un bigote que le caracterizaba, pero se lo jugó a que al día siguiente llovería en Madrid. No fue así y apareció en pantalla sin él cumpliendo su palabra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos