Borrar
'El Conquistador del Fin del Mundo', el concurso de ETB.
Recogen 7.000 firmas para denunciar el maltrato animal en 'El Conquistador del Fin del Mundo'

Recogen 7.000 firmas para denunciar el maltrato animal en 'El Conquistador del Fin del Mundo'

El promotor de la iniciativa considera que "ETB ha incumplido su palabra" y pone como ejemplos las "torturas de peces" y la muerte de una serpiente

EFE

Viernes, 10 de julio 2015, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 7.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que la cadena de radiotelevisión ETB ponga fin a lo que consideran maltrato animal en su programación. Según ha informado hoy esta plataforma en un comunicado, el promotor de esta iniciativa es Rubén Sierra, un ciudadano bilbaíno que ha elevado esta solicitud tras contemplar "las tropelías contra animales" que, a su juicio, se realizan en programas del ente público como 'El Conquistador del Fin del Mundo'.

El promotor de esta iniciativa se suma así a la denuncia de la Asociación para un Trato Ético de los Animales (ATEA), que ya acusó a la cadena autonómica de no respetar el principio recogido en su libro de estilo sobre "rechazar toda conducta que suponga violencia y maltrato animal".

Sierra considera que "ETB ha incumplido su palabra" y por eso se ha decidido a liderar este proyecto hasta que la cadena "erradique definitivamente la programación que incurre en el maltrato animal". Como ejemplos de denuncia están presentes "torturas de peces" y la muerte de una serpiente, entre un listado de casos más extenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios