Erik Nielsen renueva como director titular de la Sinfónica de Bilbao hasta 2021

El director de la BOS, Erik Nielsen. /
El director de la BOS, Erik Nielsen.

El estadounidense se incorporó a la orquesta de la capital vizcaína en septiembre de 2015 con la previsión inicial de permanecer hasta 2018

EUROPA PRESSBILBAO

El estadounidense Erik Nielsen ha renovado como director titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao-BOS hasta agosto de 2021, lo que supone estar al frente del conjunto instrumental durante otras tres temporadas.

Nielsen se incorporó a la orquesta en septiembre de 2015 con la previsión inicial de permanecer hasta 2018. El Patronato de la Fundación Juan Crisóstomo de Arriaga-Orquesta Sinfónica de Bilbao tuvo en cuenta entonces, para su contratación, tanto el «excelente rendimiento» del maestro como su «buen entendimiento» con los integrantes de la orquesta y sus «destacadas cualidades musicales y proyección artística».

Nacido en Iowa en 1977, Nielsen estudió dirección de orquesta en el instituto Curtis de Philadelphia, y obtuvo sus diplomas en oboe y arpa en la Juilliard School de Nueva York. Fue arpista en la Filarmónica de Berlín, formó parte de la Ópera de Frankfurt y, entre otros, ocupó el cargo de director musical del Teatro de Basilea.