Borrar
Van Morrison, durante una actuación.
Van Morrison, cabeza de cartel del segundo BBK Music Legends Festival de Sondika

Van Morrison, cabeza de cartel del segundo BBK Music Legends Festival de Sondika

El festival musical albergado en el Centro Ola BBK se celebrará los días 2 y 3 de junio

Óscar Cubillo

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el 6 de enero, 80 euros valdrá el abono para las dos jornadas del segundo BBK Music Legends Festival, que contará con el cascarrabias Van Morrison como gran cabeza de cartel. Una oferta irresistible si se compara con la banda de precios que tuvo su anterior visita a Bilbao, en el Euskalduna el 11 de noviembre de 2015. Las entradas costaban de 75 a 310 euros, lo que le llevó a ser calificada por un medio madrileño como 'La gira más cara del año', pues también recaló en la capital. Fueron solo dos fechas en España.

Esta vez Van The Man actuará en un festival de sustrato benéfico que pretende dar visibilidad a la labor que realiza la BBK para con los discapacitados en el Centro Ola de Sondika. El año pasado contó con cabezas de cartel como Jethro Tull, Graham Nash y Los Lobos, y la afluencia de público del segundo día, el caluroso sábado, logró que se acabara el kalimotxo.

El BBK Music Legends es un festival que se dirige a un público a priori veterano y al que se le procura evitar las incomodidades inherentes a los macrofestivales al aire libre. Dispone de numerosos sillas, amplios espacios verdes, bastantes superficies a cubierto de las inclemencias del clima y un cuidado especial de la gastronomía, lo cual es una preocupación común actual en los festivales.

El BBK Music Legends Festival agranda y traslada al aire libre una serie de conciertos con el mismo nombre que, desde el año 2011, se celebran en la Sala BBK de la Gran Vía bilbaína. Por ahí ya han pasado leyendas verdaderas como Jackson Browne, John Mayall, Eric Burdon, Dr. John, Booker T. Jones, Allen Toussaint, Johnny Winter, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, John Cale, Bob Geldof, Taj Mahal, Leon Russell, etc.

Esta segunda edición festivalera seguro que incrementa la asistencia de 2016, cuando se congregaron unos 500 aficionados el primer día, viernes laboral (con Los Lobos y Elliott Murphy como grandes triunfadores), y unos 2000 el sábado soleado (con Graham Nash y Jethro Tull como cabezas de cartel). Además, con la inauguración de la línea 3 del metro, prevista para marzo de 2017, el público podrá llegar desde la parada del metro del Casco Viejo hasta La Ola en 7 minutos.

Ganador de seis premios Grammy, Van Morrison, El León de Belfast, ex Them - con este grupo compuso su gran éxito, 'Gloria'-, en vivo procura recrear la atmósfera de sus discos. El último es Keep Me Singing, donde permanece fiel a su estilo de suave folk-soul-jazz-rhythm and blues inalterable desde los años 60. George Ivan Morrison nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 31 de agosto de 1945, o sea que 71 años seguirá teniendo cuando llegue la fecha del festival de Sondika.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios