Borrar
Thom Yorke, ayer en el Primavera Sound.
Radiohead atrapa al público del Primavera Sound en un show triunfal

Radiohead atrapa al público del Primavera Sound en un show triunfal

Intimidad y grandilocuencia han marcado el tono del concierto de los de Thom Yorke

EUROPA PRESS

Sábado, 4 de junio 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda británica Radiohead ha cautivado la noche de este viernes a casi 50.000 fans en un show triunfal que ha empezado con una concatenación de los temas de su último disco 'A moon shaped pool', y ha emocionado con hits como 'No surprises', 'Karma police' y 'Creep'.

Intimidad y grandilocuencia han marcado el tono del concierto de los de Thom Yorke, en su única actuación en España desde su participación en el BBK de Bilbao en 2012 y ocho años después de su show electrónico en el mismo recinto del Fòrum.

Una 'Burn the witch', desnuda de las cuerdas de la versión grabada, ha servido para empezar la velada, en que los británicos han rescatado temas como 'Idioteque', '2+2=5' y 'Paranoid android'.

Garaje con acento americano

Horas antes y con una gran concurrencia de público, la sesión dj de la traviesa banda de Atlanta Black Lips -que se lanza sobre los platos dj a ratos libres- se ha desarrollado serena entre un garage de acento muy norteamericano, retro y gamberro que ha culminado con un balanceo generalizado.

En el mismo set dj, ha tomado el relevo el anárquico Dj Koze, con una sesión techno aventurera que el público ha acogido con los brazos abiertos reactivándose enseguida, con un baile animado y sostenido, e incluyendo entre el público alguna coreografía familiar en corro.

Los norteamericanos Titus Andronicus han tomado este jueves el testigo de The Oh Sees con un rock directo, potente y furioso, con el que han congregado en las primeras filas del escenario H&M a toda una legión de espectadores que han saltado en un pogo a ritmo de canciones como la versión de 'Blitzkrieg bop', de Los Ramones, toda una declaración de intenciones sobre los clásicos de los que beben sus composiciones.

Veteranía turca

La veterana Selda Bagcan -de 67 años- junto a Boom Pan ha logrado llenar pista y grada del escenario Ray-Ban con su rock anatolio con aires folklóricos, que ha hecho bailar animadamente al público a base de vincular tradición y modernidad levantando una expectación incluso entre quienes pasaban de largo, obligando a detenerse.

Steve Gunn continúa una senda de canciones ligeras herederas del folk tradicional, tal y como ha demostrado en su reciente disco, 'Eyes on the lines', y, aunque nunca se ha considerado un músico profesional, lo cierto es que sus giras cada vez son más extensas y en ellas, tal y como se ha visto en el escenario Adidas, demuestra con maestría que hay vida más allá de máquinas, teléfonos inteligentes y otros artilugios digitales que han acaparado la música actual.

Los estadounidenses Beirut han empezado puntuales un concierto de presentación de su 'No No No', con un pop trotamundos a cargo de su líder, Zach Condon.

Con este álbum, con el que pasa página tras un periodo de sacudidas personales y creativas, ha conseguido reunir a una enorme masa ante su escenario tarareando 'Scenic World', Perth' y 'Elephant gun' y después sonsacar al público un baile con 'Santa Fe' prosiguiendo con un aclamado recital que ha sido el calentamiento para Radiohead.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios