La bilbaína Laida Martínez gana el V Premio de Literatura Infantil de Málaga

En el certamen de este año se presentaron 149 obras, un 66% más que el año pasado, con participantes de todos los rincones de España

ELCORREO

La escritora bilbaína Laida Martínez Navarro ha sido la ganadora del quinto Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, dotado con 6.000 euros y la publicación del texto galardonado, 'El club de los bichos', por el Grupo Anaya. Un total de 149 obras se han presentado a esta edición, un 66% más que el año pasado, con participantes de todos los rincones de España e incluso de una decena de paises extranjeros. El jurado estuvo presidido en las dos primeras ediciones del premio por Ana María Matute, y en esta ocasión la presidenta ha sido la escritora Pilar Mateos Martín, a la que han acompañado Pablo Aranda, Paloma Muiña Moreno, Pablo Cruz y Antonio Gómez Yebra.

Laida Martínez es licenciada en Psicología y ha sido premiada en concursos tanto de literatura infantil como para adultos, como el Premio Ciudad de Rentería, el Concurso Tene Mujika, el Certamen Julene Azpeitia o el Concurso Internacional de Cuentos Gabriel Aresti. En 2002 ganó el Concurso Nacional Premio Lazarillo con la obra de literatura infantil 'Max', escrita en euskera, que publicó en castellano la editorial Edelvives bajo el título 'Los líos de Max' y en euskera la editorial Ibaizabal con el nombre 'Max bazterrak nahasten'.

 

Fotos

Vídeos